Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa Sumar trabaja en el seguimiento de la vacunación infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 07/03/2014 07:41

El objetivo es que los establecimientos de salud busquen a los niños con calendario de vacunación incompleto para cubrir las inmunizaciones pendientes.

El Programa Sumar  trabaja en el seguimiento de la vacunación infantil

Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública informa que el Programa Sumar, remitió a todos los hospitales y centros de salud de la Provincia los listados con nombres y apellido de niños que se encuentran con el calendario de vacunación incompleto y están inscriptos en este plan de salud.

Además se diseñó una campaña de difusión radial para recordar a las familias la importancia de esa cobertura.

El objetivo es que los establecimientos de salud busquen a los niños con calendario de vacunación incompleto para cubrir las inmunizaciones pendientes.

La vacunación es una de las prestaciones priorizadas del programa de salud que busca disminuir la morbi- mortalidad materno- infantil y la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La identificación de niños con falta de cobertura de vacunas es posible gracias al Registro Informatizado Federal de Vacunación Nominalizado, que permite relevar los datos de vacunación de todos los ciudadanos del país en tiempo real.

Desde su puesta en marcha, el registro se ha convertido en una de las principales fuentes de información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) de la Cartera de Salud Nacional.

Prestaciones del Programa Sumar para niños recién nacidos hasta los 9 años

El Programa ofrece atención  del recién nacido; examen para detectar la hipoacusia; controles clínicos, vacunación; salud bucal: control oftalmológico; consultas pediátricas y con especialistas y en emergencias hospitalarias; atención de enfermedades; prestaciones de alta complejidad y acceso a la información para los padres.

Para niños de 6 a 9 años, control pediátrico, vacunación, salud bucal, control oftalmológico, atención en anemia, enfermedades respiratorias, obesidad y soprepeso. Además, acceso a la información para los padres sobre prevención de accidentes, cuidado buco dental, pautas de alimentación e higiene.

Los interesados en comunicarse con el Programa Sumar, pueden hacerlo en el teléfono gratuito 0800- 222-7100


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés