Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa de Riesgo Social llegará este año a 14 mil alumnos

Gobernación Noticias de Salta 09/04/2010 13:19

El lanzamiento de la tercera etapa del programa de Riesgo Social 2010 se realizó hoy en la escuela 4741 “Dr. Gustavo Leguizamón” de barrio Palmeritas, y fue encabezado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert.

El programa de Riesgo Social llegará este año a 14 mil alumnos

Autoridades de Educación participaron del acto.

El lanzamiento de la tercera etapa del programa de Riesgo Social 2010 se realizó hoy en la escuela 4741 “Dr. Gustavo Leguizamón” de barrio Palmeritas, y fue encabezado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert. El programa de Riesgo Social se originó en 2008 en la ciudad de Salta, con el objeto de concientizar a través de talleres de orientación a padres, docentes y alumnos, sobre prevención de adicciones, educación sexual, violencia, mediación y promoción del deporte.

 

El ministro van Cauwlaert dijo que en este año el desafío es ampliar el alcance del programa que actualmente llega a 12 unidades educativas de Capital y el interior, además de mejorar los métodos de aplicación. El funcionario también instó a los padres a participar “con compromiso en la educación de los niños”.

 

El año pasado se trabajó con diez mil alumnos de Capital y con algunas instituciones del interior. El programa se ampliará  en esta edición a Cafayate y La Unión de Rivadavia Banda Sur.

 

El Programa Social de Riesgo Social continuará con las siguientes acciones:

 

    * En junio se realizara el ciclo de video debate.
    * En agosto se realizarán las jornadas Interdisciplinaria de Experiencia en Proyectos de Abordaje de Riesgo Social.
    * En octubre se realizará el concurso infanto - juvenil “Por amor a la vida”.

 

La ejecución de la tercera edición está a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia, Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta,  Universidad Católica de Salta, Acción Católica e Instituto del Milagro, la Cámara del Tabaco. También participan el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Económico, Ministerio Público, Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, Universidad Nacional de Salta, Instituto Superior 8027 “Del Milagro”, Círculo Médico de Salta, Sociedad Argentina de Pediatría, Fundación Capitales Solidarios, Fundación Anpuy y la Fundación Familia.

 

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Gestión de la Salud, Carlos Gravanago; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa; subsecretaria de  Planeamiento, Rosana Hernández; la directora de Desarrollo Educativo, Claudia Socaire; secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galíndez; directivos escolares y representantes de ONG.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés