Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El móvil de atención al ciudadano acercó la justicia a vecinos de Cerrillos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/07/2014 17:36

Desde la Intendencia de Cerrillos destacaron el trabajo que se realiza el Centro de Mediación Comunitaria y el servicio itinerante del móvil de Atención al Ciudadano.

El móvil de atención al ciudadano acercó la justicia a vecinos de Cerrillos

El móvil visitó la localidad de Cerrillos

La oficina móvil de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia, brindó asesoramiento jurídico gratuito a la comunidad de Cerrillos. En la oportunidad las consultas estuvieron dirigidas en su mayoría a situaciones de familia y patrimonio por la cual se les propuso a los vecinos dirigirse al Centro de Mediación Comunitario de la localidad, donde podrían tratar su conflicto de una manera rápida, sencilla y sin costos.

Durante el asesoramiento Ángela, vecina de Cerrillos agradeció la presencia del Ministerio de Justicia y expreso, “es muy bueno que se acerquen, porque hay mucha gente que no puede llegar a un abogado por un tema económico y esto nos da la posibilidad de tener respuestas a personas que no contamos con los recursos, y así nos podemos sacar todas las dudas que tenemos”.

Por su parte el intendente de la comuna de Cerrillos, Rubén Corimayo, en reunión con la secretaria de Justicia Patricia Colombo, destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Justicia y manifestó que en la ciudadanía cerrillana se evidenció desde temprano un gran interés por el asesoramiento jurídico.

 “Este tipo de programas ayuda muchísimo y permite un trabajo en conjunto con la Mediación Comunitaria que se desarrolla en la localidad, estas acciones realmente permiten que la justicia está más cerca de la gente y que la gente pueda acceder a la misma sin mayores inconvenientes”.

A través de este programa, el Ministerio de Justicia continúa con la decisión del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey de acercar este servicio a la gente. El programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia brinda asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés ciudadano, tanto judiciales como administrativos de manera gratuita a cualquier persona que quiera acceder a la consulta.

En cada caso los profesionales le comunicaron al vecino que, el Centro Comunitario de Mediación de Cerrillos está a cargo de los Mediadores, Celeste Corimayo y Federico Castillo. Su oficina se ubica en la calle Sarmiento esquina Rivadavia, detrás de la sede Municipal y brinda atención al público de lunes a viernes de  9 a 13  y de martes a jueves de 14 a 18 horas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés