Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Kosiner visitó las instalaciones del Sistema 911

Gobernación Noticias de Salta 20/04/2010 21:30

Lo hizo junto al intendente del Partido de La Costa, quien se interesó en el funcionamiento del Sistema de Emergencia que funciona en Salta.

El ministro Kosiner visitó las instalaciones del Sistema 911

El ministro Kosiner y el intendente del Partido de la Costa

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner visitó esta tarde el Sistema 911. Lo hizo junto al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

El jefe comunal se mostró interesado en conocer el funcionamiento del Sistema de Emergencias 911 en la provincia de Salta, desde la recepción de llamadas hasta las respuestas que se generan en virtud de las mismas.

El Partido de la Costa recibe un importante número de turistas en especial en verano, ya que el destino es elegido porque posee 14 ciudades balnearias.

El ministro y el intendente intercambiaron aspectos sobre los sistemas de seguridad que se disponen tanto en Salta como en el Partido de la Costa. Durante la visita se presentó el equipo de trabajo, cada jefe de área describió las tareas que realizan y mostraron al intendente los móviles del sistema.

Estuvieron presentes además el secretario de Seguridad Aldo Rogelio Saravia, el secretario del Interior Gonzalo Quilodrán y funcionarios de las áreas de Turismo y Ordenamiento Urbano del Partido de la Costa.

De acuerdo al coordinador del Sistema 911 Víctor Ola Castro, de lunes a viernes se reciben 4500 llamadas. El sistema recibe las llamadas y a través de sistema soft se deriva el pedido a policía, emergencias médicas o bomberos. A partir de allí cualquiera sea el área de destino, se establece la prioridad del incidente y se destina el recurso móvil a la escena.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés