Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Dib Ashur destacó el ofrecimiento salarial docente de la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/04/2014 17:15

Reiterando la apertura permanente al diálogo, el ministro de Educación pidió a los docentes respetar el derecho supremo a educar y trabajar en la recuperación de los contenidos cumpliendo con la planificación acordada a principios de año en las jornadas institucionales de cada unidad educativa.

El ministro Dib Ashur destacó el ofrecimiento salarial docente de la Provincia

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur durante la conferencia de prensa de hoy

El ministro de Educación de la Provincia Roberto Dib Ashur en conferencia de prensa aseguró que la de Salta es la mejor propuesta salarial del país en materia educativa donde los sueldos de los docentes que recién se inician, jornada simple, será de $5.000; y llegarán hasta los $20.000. En ese sentido, indicó que el salario promedio de un maestro de grado alcanzará en julio los $6.800 en tanto que un profesor llega a $11.900.

Dib Ashur aseguró que tras el acuerdo salarial alcanzado en octubre pasado y atento a los vaivenes de la economía se convocó a los gremios docentes y se iniciaron conversaciones escuchando pedidos y analizando ofrecimientos, dando respuestas y manteniendo una postura permanente de diálogo.

“Entendemos que el diálogo debe continuar, pero en todos los temas de la educación. Vamos a continuar recibiendo a todos los que quieran hablar de temas educativos, pero pido que reflexionemos entre todos", señaló.

El ministro destacó que “el docente de jornada simple que recién se inicia recibió a principios de año un sueldo de $3.526, luego con el acuerdo del 25% ese monto pasó a $4.400, tras lo cual la Provincia, entendiendo la necesidad de incrementarlo por la variación de precios, lo elevó a $4.700. Ahora, tras recibir al grupo de docentes que pidieron esfuerzo adicional  para los que recién comienzan, para el maestro con 4 horas de jornada simple frente a aula, pasará a $5.000”.

Esto es lo que respondimos ayer a los docentes, dijo Dib Ashur, reiterando que “de $3.500 un docente que recién se inicia pasa a $5.000 y a partir de ahí los sueldos van hasta $20.000”.

El sueldo promedio de maestro de grado llegará a $6.800 en julio y del profesor a $11.900. Estos aumentos se dieron en febrero y se reiterarán en abril, mayo, junio y julio y en octubre “nos volveremos a sentar”, dijo el ministro de Educación, destacando el gran esfuerzo que significa a la Provincia otorgar un incremento que supera al de Nación y al de otras jurisdicciones, lo que lo ubica como uno de los mejores alcanzados en el país.

Reiterando la apertura permanente al diálogo, el ministro Dib Ashur pidió a los docentes respetar el derecho supremo a educar y a trabajar en la recuperación de los contenidos cumpliendo con la planificación acordada a principios de año en las jornadas institucionales de cada unidad educativa.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés