Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Trabajo compartió una jornada en el Taller de la Fundación por Nuestros Niños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/08/2014 18:35

A través de esta acción se promueve la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento de la mujer, el autoempleo- Además se previene el trabajo infantil y las problemáticas de consumo de sustancia, conteniendo a los niños mientras las madres trabajan

El ministro de Trabajo compartió una jornada en el Taller de la Fundación por Nuestros Niños

El Ministro de Trabajo en la Fundación por Nuestro Niños

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello y junto a la Asociación Conciencia concretó hoy una visita al emprendimiento social que posee la Fundación por Nuestros Niños. En la oportunidad se pudo conocer el trabajo que realiza el taller de Madres en la producción y venta de productos realizados en base a materiales reciclados.

El titular de la cartera laboral destacó el compromiso y el trabajo que lleva adelante el equipo de la Fundación por Nuestros Niños para promover la salud, los derechos, el autoempleo y el fortalecimiento de la mujer.

“La contención de niños y jóvenes mediante el esparcimiento, el deporte, la cultura y la salud solo se puede lograr a través de un trabajo mancomunado entre la sociedad civil, ONG y un estado presente. Es por ello que hoy estamos junto a la Asociación Conciencia compartiendo con este grupo de madres el emprendimiento social en la producción y venta de sus productos realizados en su gran mayoría en base al reciclado”, expresó Costello.

“Desde la dirección de Responsabilidad Social Empresaria continuamos buscando el constante apoyo del empresariado salteño, para que en algunos casos sigan colaborando con estas organizaciones y en otros se animen a formar parte de esta gran red de trabajo.

Es necesario destacar que la dirección de RSE logró gestionar fondos provenientes de Asociación Conciencia a través del programa "Somos Capaces" que financia la empresa Massalin Particulares, para apoyar dicho emprendimiento, con el aporte se concretó la compra de materiales, mobiliario y herramientas de trabajo.

Participaron de la visita, la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Jorgelina Bellagamba,  la Directora de Asociación Conciencia Susana Finger, la Responsable del Programa "Somos Capaces " María Victoria Hernández, Carolina Bravo gerente de Relaciones Institucionales de Massalin Particulares y miembros de la Fundación Silvina Isasmendi y Verónica Figueroa, con las madres del taller. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés