Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Seguridad puso en marcha el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 18/03/2014 20:55

El Centro de Operaciones Policiales Sistematizado de Registración Audiovisual y Rastreo Satelital garantizará la optimización del servicio de seguridad. La nueva dependencia tendrá por función esencial nuclear todas las actividades de la fuerza policial, desde una base operativa con asiento en el Sistema de Emergencias 911.

El ministro de Seguridad puso en marcha el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta

El Ministro Cornejo en la inauguración del nuevo Centro.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo en compañía del secretario de Seguridad, Carlos Oliver, el jefe de Policía, Marcelo Lami y el subjefe Ángel Mauricio Silvestre, puso en funcionamiento el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta.

El centro de operaciones policiales sistematizado de registración audio-visual y rastreo satelital garantizará la optimización del servicio de seguridad. La nueva dependencia tendrá por función esencial nuclear, desde una base operativa con asiento en el Sistema de Emergencias 9-1-1 y sirviéndose de los avances tecnológicos dotados, las actividades de todas las áreas de la fuerza policial.

“En lo personal, estoy orgulloso de terminar junto al equipo de trabajo el diseño de este nuevo departamento policial. Los dispositivos de integración y coordinación buscan contar con un servicio policial dinámico de interacción, con mayor capacidad para prevenir, hacer cesar y perseguir los delitos, las contravenciones y los incidentes que pudieran presentar una amenaza y atenten contra el bien común” manifestó el ministro  Cornejo.

Por su parte, el jefe de policía, Marcelo Lami agradeció al ejecutivo provincial la incorporación de nuevas tecnologías para la policía, como así también la constante dotación de elementos de trabajo para los uniformados.

Participaron el secretario de Planeamiento Federico Rovaletti, el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1 Luis Terroba, el director ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Horacio Córdoba, el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, el director de Seguridad, Lucio Tolaba, oficiales a cargo de la Jefatura Mayor Policial y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés