Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Salud se reunió con el director Nacional de Sida

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 21/08/2014 19:00

Carlos Falistocco, se encuentra de visita en nuestra provincia para delinear acciones conjuntas con el Programa de Infecciones de transmisión sexual y VIH de la cartera sanitaria salteña,

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, se reunió con el director Nacional de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Carlos Falistocco, quien se encuentra de visita en nuestra provincia para delinear acciones conjuntas con el Programa de Infecciones de transmisión sexual y VIH de la cartera sanitaria salteña, a cargo de Laura Caporaletti.

En el encuentro Villa Nougués se refirió al trabajo de prevención, testeo y provisión de medicamentos que realiza el Programa en toda la provincia. El funcionario destacó que se trabaja en coordinación con asociaciones, lo que permite un acompañamiento a las personas que viven con VIH.

Por su parte, Carlos Falistocco señaló que por la calidad del trabajo que lleva adelante la provincia, se instalará equipamiento de última generación para medición de  carga viral y un citómetro de flujo para el recuento y clasificación de células, lo que permitirá que las muestras de Salta y Jujuy se procesen en Salta.

Laura Caporaletti se refirió a las campañas de promoción y testeo que se realizan con apoyo de asociaciones civiles y la que se concreta con la Fundación Huésped, en  proyecto binacional con Bolivia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés