Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Ambiente se reunió con representantes de la embajada de Sudáfrica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/04/2014 07:55

El ministro Baltasar Saravia recibió en Casa de Salta en Buenos Aires, a los agregados comercial y de asuntos políticos de la embajada sudafricana, con el propósito de concretar intercambio comercial y cultural con ese país.

El ministro de Ambiente se reunió con representantes de la embajada de Sudáfrica

El encuentro se realizó en Casa de Salta en Buenos Aires

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, mantuvo una reunión con representantes de la embajada de Sudáfrica en la  Argentina, para avanzar en la búsqueda de negocios concretos con ese país.

Saravia recibió en la Casa de Salta en Buenos Aires, a Ian Castelin, agregado comercial y Florencia Achcar, agregada de asuntos políticos de la Embajada de Sudáfrica.

El encuentro se enmarca en la visita que el próximo 23 de agosto realizará a nuestra provincia el seleccionado sudafricano de rugby, los Springbocks.

Al término de la reunión el ministro informó que “la intención es aprovechar el espacio que abre la visita de los Spingbocks a nuestra provincia, para establecer mecanismos que nos permitan concretar un intercambio comercial y también cultural”.

El funcionario explicó que “la idea es trabajar a mediano y largo plazo”, y en ese orden de cosas reveló que “puntualmente hemos conversado sobre la posibilidad de realizar diversos eventos en los días previos a 23 de agosto, ruedas de negocios y distintas actividades que reúnan a nuestros empresarios con los sudafricanos que vengan a visitarnos”.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que la visita de los Springbocks no sólo sea una fiesta deportiva, sino también una fiesta de hermandad entre ambos pueblos, pensando en un trabajo muy fuerte para poder generar además buenos negocios en ese contexto”, concluyó.

El seleccionado sudafricano de rugby visitará Salta para disputar con Los Pumas uno de los partidos correspondientes a la Rugby Championship 2014, que disputan los mejores equipos del hemisferio sur.

El encuentro, que se realizará en el estadio Padre Ernesto Martearena, será la revancha del partido que el 16 de agosto jugarán Los Pumas y los Springbocks en Pretoria.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés