Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Cornejo supervisó los avances de obra en la Alcaldía Penitenciaria de Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/07/2014 09:00

La obra se realiza a través del Fondo de Reparación Histórica. La primera etapa tiene un avance del 95%.

El ministro Cornejo supervisó los avances de obra en la Alcaldía Penitenciaria de Tartagal

El Ministro Cornejo verificó el avance de obra

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, supervisó los avances de obra en la Alcaldía Penitenciaria de Tartagal.  Los trabajos se financian a través del Fondo de Reparación Histórica y la primera etapa se encuentra ejecutada en un 95 %.

El objetivo es generar cupo de alojamiento para las personas privadas de la libertad en el norte de la provincia y dar respuesta a las necesidades derivadas de los procedimientos por micro tráfico de drogas y otros delitos en la zona.

El proyecto de la alcaidía se ejecuta en dos etapas, con una capacidad total de 200 detenidos. 

El edificio contempla áreas administrativas, locutorios para visita de abogados y familiares, boxes de requisas, hall de ingreso, sanitarios para visitantes y personal, dos pabellones con celdas comunitarias, salones de usos múltiples, sanitarios y duchas, patios para la recreación de detenidos, sectores de guardia y control, con una capacidad de alojamiento de 200 personas y a ejecutarse en dos etapas previstas.

La obra se planificó conforme a los lineamientos modernos en materia penitenciaria, con infraestructura, equipamiento y elementos de seguridad para el alojamiento y tratamiento de detenidos.

La alcaidía se emplaza en el predio adyacente a la Unidad Carcelaria Nº 5, en Barrio Santa María de la ciudad de Tartagal, sobre ruta nacional 34 acceso sur.

|


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés