Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Cornejo se reunió con vecinos de La Merced

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 23/04/2014 10:00

Analizó junto a los vecinos y el intendente Juan Ángel Pérez las preocupaciones vinculadas a la seguridad y la dinámica social que la afecta.

El ministro Cornejo se reunió con vecinos de La Merced

Reunión con vecinos de La Merced

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Alejandro Cornejo, se reunió ayer con los vecinos de la localidad de La Merced. El encuentro se llevó a cabo en el playón deportivo del barrio General Martín Miguel de Güemes.

En la reunión de la que también participaron miembros del gabinete del Ministerio de Seguridad, el intendente de la mencionada ciudad, Juan Ángel Pérez, y legisladores del departamento Cerrillos, contó con la participación de más de 200 vecinos que plantearon diferentes inquietudes.

En este contexto, los vecinos presentes hicieron especial hincapié en su preocupación por los enfrentamientos entre grupos antagónicos y la existencia de conjuntos de jóvenes desocupados en las esquinas. También consultaron sobre alguna posibilidad de instalar una dependencia policial en la zona.

El ministro Cornejo, les expuso a los vecinos presentes sobre la función y el objetivo de la Policía Comunitaria. “Esta sección de la Policía de la Provincia de Salta tiene la función de acercar a la institución policial a los vecinos. Cada uno de los jefes de dependencia en toda la provincia tiene la obligación de mantener reuniones periódicas con los vecinos del lugar con el objetivo de estar al tanto de las preocupaciones de los que viven en las cercanías de las dependencias. Queremos fortalecer el vínculo del policía con la comunidad y la manera de hacerlo es escuchar cara a cara al vecino cuáles son sus necesidades”, afirmó el ministro Cornejo.

Participaron vecinos de los barrios General Martín Miguel de Güemes, Islas Malvinas, San Cayetano, Cristo de la Hermandad, 40 viviendas; entre otros.

Además de los funcionaros ya nombrados, también participaron el senador por el departamento Cerrillos, Alfredo Jorge; el diputado provincial, Omar Sóches López; el secretario de seguridad, Carlos Oliver; el director de la Agencia Antidrogas, Horacio Córdoba; el director de Asuntos Institucionales, Leonardo Ciociano; el jefe de Policía de la Provincia de Salta, Juan Marcelo Lami; concejales del municipio de La Merced; entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés