Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Trabajo sancionó al boliche La Roka por tener trabajadores no registrados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/07/2014 20:17

Se comprobó que 37 trabajadores no contaban con la registración laboral correspondiente, por lo que se procedió a la multa del local bailable.

El Ministerio de Trabajo sancionó al boliche La Roka por tener trabajadores no registrados

Fachada del local bailable.

En horas de la madruga del pasado sábado la dirección de Fiscalización del Ministerio de Trabajo procedió a la sanción de la firma FRANBERSOL S.A. por incumplimiento a las normas laborales.

En la ocasión se indagó a 59 trabajadores, entre personal de seguridad y del área gastronómica, comprobándose que 37 de ellos no contaban con la registración laboral correspondiente. 

El accionar del cuerpo de inspectores del Ministerio de Trabajo se realiza en virtud de la normativa vigente, ley provincial 6291 de Procedimientos Administrativos.

El director de Fiscalización Diego Leyria, indicó que las distintas inspecciones que realiza el organismo se ejecutan a través de las áreas de Policía de Trabajo y el departamento de Higiene y Seguridad.

Precisó que “el cuerpo de inspectores continuará con las inspecciones para corroborar que la empresa regularice la situación, caso contrario se procederá a la multa y clausura del mismo”.

La sanción estipula que la empresa debe presentar el descargo con la regularización correspondiente de los trabajadores en un plazo de 5 días, en virtud de lo dispuesto por el acta N°18.168 de la Secretaría de Trabajo. Durante los próximos días la empresa deberá regularizar la situación y abonar a sus trabajadores los salarios de los días correspondientes.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés