Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Salud acordó una agenda de trabajo con la Asociación Interhospitalaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/06/2014 06:52

El Ministro reafirmó el compromiso del Gobierno de brindar una mejor asistencia sanitaria e hizo hincapié en la accesibilidad que debe tener el sistema de salud para todos los salteños.

El Ministerio de Salud acordó una agenda de trabajo con la Asociación Interhospitalaria

El encuentro se realizó en el ministerio de Salud

En el marco de los encuentros periódicos con los gremios y asociaciones del área sanitaria, el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, recibió a referentes de la Asociación Interhospitalaria. Se dialogó sobre temas relacionados con la profesión médica y se definió acordar una agenda en común para avanzar en puntos de interés para el sector.

El ministro Villa Nougués definió esta reunión como “muy positiva y cordial, fundamentalmente porque el interés de los distintos representantes de la Interhospitalaria, que a su vez traen la voz de los profesionales de Capital e Interior, tienen que ver con cuestiones relacionadas con la mejora en la calidad de la asistencia médica”.

El Ministro reafirmó el compromiso del Gobierno de brindar una mejor asistencia sanitaria e hizo hincapié en la accesibilidad que debe tener el sistema de salud para todos los salteños. “Los planteos de los profesionales médicos están en consonancia con estos objetivos y eso nos permitirá brindar soluciones”, aseguró.

Se definió programar una nueva reunión para las próximas semanas, con el objetivo de continuar las conversaciones. Participaron por el Ministerio de Salud Pública, el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio y el secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim.

La asociación Interhospitalaria estuvo representada por Justino Ustarez, de la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil (ASPROMIN); Juan Carlos Erazú, de la Asociación de profesionales del Hospital San Bernardo (ASPROBER); Horacio M’Dalel, de la Asociación de Profesionales de Güemes (ASPROGüemes); y Joaquín Nolasco, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés