Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV trabaja en la erradicación de letrinas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 24/07/2014 20:10

Está próxima a iniciarse la construcción de 10 soluciones habitacionales que permitirán ampliar o refaccionar viviendas de mayor precariedad.

El IPV trabaja en la erradicación de letrinas

Firma de convenio para obras en el Bordo.

El Instituto Provincial de la Vivienda subsidiará la construcción de 20 sanitarios para familias de El Bordo, donde comenzará la construcción de 10 soluciones habitacionales para ampliar o refaccionar viviendas deficitarias.

El interventor Matías Posadas formalizó el convenio para la construcción de sanitarios básicos, con el fin de mejorar la calidad de vida de veinte familias de El Bordo, en el departamento General Güemes.

“La erradicación de las letrinas es un gran paso para mejorar la calidad de vida de las familias”, afirmó el interventor del IPV y destacó “la necesidad de involucrarse no sólo en la proyección de grandes urbanizaciones, sino también en las problemáticas que parecen menores, pero que con el aporte del Estado pueden cambiar la vida de una familia”.

Posadas firmó el convenio con el intendente Juan Mazzone y los núcleos húmedos se ejecutarán en los lotes de los beneficiarios. Serán subsidiados por el IPV, que dio prioridad a las familias con mayores necesidades.

La edificación estará a cargo del Municipio, que aportará la mano de obra local y los materiales, además de supervisar la correcta ejecución de los trabajos.

Por otra parte, en esa localidad (que hasta el Censo 2010 sumaba unos 4900 pobladores), está próxima a iniciarse la construcción de 10 soluciones habitacionales que permitirán ampliar o refaccionar viviendas de mayor precariedad.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés