Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV sorteará 165 nuevas viviendas en Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/12/2013 08:20

Las casas se ubican en distintos sectores de la ciudad y pertenecen a los Programas Plan Salteño y Techo Digno.

El IPV sorteará 165 nuevas viviendas en Capital

Nuevas viviendas.

La próxima semana el Instituto Provincial de Vivienda realizará el sorteo correspondiente a 165 nuevas viviendas, 50 de ellas se encuentran ubicadas en el complejo habitacional de barrio El Huayco y son construidas con fondos nacionales, mientras que por medio del Plan Salteño se construyen 68 viviendas: 19 en Los Tarcos,  18 en Parque Belgrano,  17 en barrio San Carlos, 6 en Los Molles, 8 en Los Lapachos y finalmente 47 en San Ignacio.

Participarán del sorteo los postulantes que hayan actualizado su ficha o inscripto desde el 1/07/2012 al 13/12/2013, para el grupo de 68 viviendas y 50 de El Huayco los postulantes tendrán que tener ingresos del grupo familiar superiores a $ 4.500 debidamente comprobable.

47 viviendas de Barrio San Ignacio

Vista la necesidad de implementar nuevas medidas tendientes a garantizar el derecho de acceso a la vivienda a todos los sectores de la sociedad, el Gobernador por medio de un decreto instruyó al IPV a modificar la reglamentación existente para la postulación y adjudicación de las viviendas.

En uno de sus puntos, establece que para facilitar el acceso a la vivienda a familias que posean niveles de ingresos inferiores a los mínimos requeridos para los planes tradicionales, el IPV deberá prever anualmente planes especiales de viviendas. Este es el caso del grupo habitacional 47 viviendas de barrio San Ignacio.

Los postulantes para el sorteo de dichas casas tendrán que tener como ingreso del grupo familiar entre $3.000 y $4.500 debidamente comprobable.

En todos los casos ningún integrante del grupo familiar inscripto puede poseer propiedad o porcentaje de la misma.
A partir de este miércoles las familias postulante podrán consultar el padrón en la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés