Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV invertirá $1,3 millones en obras que mejorarán el servicio de agua en Campo Quijano

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 15/01/2014 07:58

Las tareas permitirán abastecer urbanizaciones del IPV y de barrios colindantes.

El IPV invertirá $1,3 millones en obras que mejorarán el servicio de agua en Campo Quijano

Firma de convenio.

El Instituto Provincial de Vivienda y la Municipalidad de Campo Quijano ejecutarán la obra de nexo de agua que permitirá el abastecimiento a futuras urbanizaciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), como así también optimizará el servicio de los barrios colindantes como Ferroviario, Pipino, Libertad, San Roque y San Jorge.

Los trabajos se concretarán por medio de un convenio rubricado este mediodía entre el presidente del IPV, Fernando Alesanco y el intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo en donde acordaron que el municipio aportará los insumos para la obra, el trabajo y la dirección técnica, necesarios para concretarla en su totalidad de acuerdo al proyecto aprobado por la prestadora del servicio Aguas del Norte, mientras que el IPV financiará la obra que asciende a $ 1.290.920,60.

Con un plazo de ejecución de 60 días se realizarán las obras necesarias para el abastecimiento, distribución de agua potable y obras complementarias para el nexo entre cisterna existente al oeste de la localidad y los sectores de viviendas.

El titular del IPV expresó que “con estos trabajos se solucionará un problema histórico que tiene el municipio de Campo Quijano. Visité en varias oportunidades la localidad y al recorrer las obras que encaramos, vimos necesario realizar este nexo de agua para que no solo los beneficiarios de las viviendas tengan un servicio óptimo sino también los barrios existentes y futuras urbanizaciones”.

Alesanco finalizó diciendo “siempre que sea para aportar en mejorar la calidad de vida de los salteños el IPV intervendrá, una vez más resalto el compromiso de los jefes comunales, en este caso de Cornejo con quien trabajaremos en conjunto”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés