Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV finalizó el año con un nuevo sorteo de viviendas en Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/12/2013 07:21

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco encabezó el sorteo de 165 nuevas viviendas para Capita, El mismo se desarrolló en Tecno Acción donde funciona la Tómbola Salteña. Las casas corresponden al programa Techo Digno y Plan Salteño.

El IPV finalizó el año con un nuevo sorteo de viviendas en Capital

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco encabezó el sorteo.

En la oportunidad se sortearon dos planes diferentes de viviendas, en primer lugar fueron las 47 viviendas del barrio San Ignacio con 1127 postulantes.

Ante escribano del organismo y como testigos las postulantes Silvia y Silvana Gómez se realizó la pre adjudicación directa a 9 familias del cupo de antiguos de entre los años 1983-1986. Luego se procedió a realizar el sorteo de 33 viviendas del cupo demanda libre, en el cual participaron 962 postulantes, estuvo dividido en cuatro rangos según la antigüedad de inscripción de las familias.

Posteriormente se sortearon 5 casas para el cupo de discapacitados entre 156 familias.

Cabe resaltar que participaron de esta parte del sorteo las familias con ingresos del grupo familiar mensual entre 3000 y 4499 pesos; los mismos deben ser debidamente comprobables, además para este barrio no se solicitara ahorro previo.

50 viviendas de El Huayco y 68 Plan Salteño

La segunda parte del sorteo estuvo dirigida a las unidades habitacionales que se construyen en los barrios: El Huayco, Los Tarcos, Parque Belgrano, San Carlos, Los Lapachos y Los Molles. Para este sorteo participaron 9752 familias.

A continuación se procedió a nombrar las 24 familias que fueron adjudicadas de forma directa por ser las mas antiguas. Las mismas serán citadas para sortear el barrio que se les asigne.

Más tarde se realizo el sorteo del cupo demanda libre, del cual participaron 8745 familias y se sortearon 82 casas. Este cupo estuvo dividido en cuatro rangos según la antigüedad.

Por último se sortearon 12 viviendas para casos especiales, entre 981 postulantes.

Para estos grupos habitacionales se solicitó un ingreso mensual del grupo familiar superior a 4500 pesos. Para ambos grupos participaron las familias que se inscribieron o actualizaron su ficha desde el 1/07/12 al 13/12/13.

Durante el acto el titular del IPV expresó que finaliza un excelente año en materia de construcción de viviendas "hasta fin de año vamos a pasar las 2700 viviendas entregadas y tenemos en ejecución 4285 casas, además de las soluciones habitacionales que este año llegamos a entregar mil".

Con respecto al sorteo Alesanco manifestó que las casas sorteadas se encuentran en construcción con un avance promedio de obra del 50%.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés