Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV entregó 45 nuevas viviendas en Apolinario Saravia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/12/2013 07:48

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, encabezó el acto de entrega de 45 nuevas viviendas en la localidad de Apolinario Saravia. En la oportunidad estuvo acompañado por el jefe comunal del municipio Samuel Cabrera.

El IPV entregó 45 nuevas viviendas en Apolinario Saravia

Entrega de viviendas

El Centro Cultural Independencia del municipio de Apolinario Saravia fue el lugar de encuentro, donde 45 familias recibieron las llaves de sus viviendas propias. Pasadas las 18 horas dio inicio el acto de entrega de 45 viviendas, de las cuales 25 del total que se entregaron son del programa “Mejor Vivir II” financiado por Nación, mientras que las 20 unidades habitacionales restantes pertenecen al plan “Mi Casa”, que se hace posible por el financiamiento provincial.

Primeramente el titular del organismo hizo uso de la palabra donde transmitió el saludo del Gobernador y manifestó que “concluye un año muy productivo en cuanto a obras de viviendas y soluciones habitacionales. Durante el 2013 llegamos a tener más de 4800 viviendas en ejecución en toda la provincia, un número nunca antes visto, esto fue posible por el trabajo en conjunto de  Nación – Provincia  y Municipio”.

Alessanco prosiguió diciendo “hoy vengo no solo a hacer entrega de estas 45 viviendas, sino también a renovar mi compromiso con ustedes.  Estamos construyendo 40 viviendas aquí con fondos nacionales y 10 en Coronel Mollinedo con presupuesto provincial, además estamos haciendo 20 núcleos húmedos para erradicar letrinas y mejorarles sus viviendas y con ella su calidad de vida. El 2014 vendrá con muchas nuevas viviendas, necesitamos de su confianza.  No me queda más que felicitarlos y desearles una hermosa navidad y un próspero año nuevo, que la reciban en familia y estrenando casa”.

Por otra parte, el intendente Cabrera dijo que “el trabajo en conjunto para el bien de la comunidad es importante” y sostuvo que “el motor de esto es Alesanco, a quien el Gobernador le renueva la confianza, le quiero agradecer y decirle que no voy a dejar de visitarlo”. “El mensaje de hoy es de optimismo, les pido a esas familias que aún no cubrieron su necesidad de vivienda que nos tengan paciencia”.

Posteriormente se realizó la entrega de carpetas técnicas a las 45 familias adjudicatarias. Las viviendas cuentan con un dormitorio, cocina – comedor, baño y lavadero externo. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés