Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo contará con un oratorio interreligioso

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 24/07/2014 12:00

El próximo viernes 1 de agosto, a las 16.30, se realizará la inauguración. El lugar contará con símbolos de tres religiones diferentes, teniendo en cuenta que las personas poseen distintos cultos.

El hospital San Bernardo contará con un oratorio interreligioso

Oratorio.

El próximo viernes 1 de agosto, a las 16.30, se realizará la inauguración de un oratorio interreligioso en el hospital San Bernardo.
La iniciativa del grupo Pastoral de la Salud perteneciente al nosocomio, contó con el apoyo de las autoridades de la institución, quienes llevaron adelante las gestiones para erigir el nuevo espacio destinado a la oración de pacientes y sus familiares.

El lugar contará con símbolos de tres religiones diferentes, teniendo en cuenta que las personas poseen distintos cultos.
La fe en muchos casos es de gran ayuda para los que poseen creencias religiosas, en momentos extremos, accidentes y enfermedades, por lo cual se definió concretar este oratorio incluyendo una Cruz, la Estrella de David y la Luna creciente con la estrella, distintivos del cristianismo, judaísmo y el islam, respectivamente.
  
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés