Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno salteño entregó insumos para que floricultores mejoren la producción

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/07/2014 16:30

Fueron 18 los productores beneficiados con la entrega de insumos para optimizar la producción del sector.

El Gobierno salteño entregó insumos para que floricultores mejoren la producción

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse se interiorizo sobre los métodos de producción de floricultura

Los 18 productores agrupados en la Cámara Salteña de Floricultores (Casaflor) podrán mejorar diferentes variedades con los insumos que les entregó el Gobierno de la Provincia. El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, les ratificó hoy el apoyo oficial para que el sector continúe creciendo en base a políticas consensuadas.

La entrega de los insumos, como el dictado de capacitación que los productores ya recibieron de especialistas del INTA Castelar y de la UNSa, es el resultado del trabajo realizado en la Mesa Productiva de Floricultura, un espacio generado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable para que los sectores público y privado generen políticas con una mirada estratégica en las necesidades y demandas de los productores.

Los productores recibieron a Paz Posse en un establecimiento ubicado en Vaqueros, donde funciona la institución. El funcionario puso en valor el esfuerzo e interés de los productores por crecer, y les ratificó el respaldo del Gobierno provincial; también hizo hincapié en el trabajo de la Cámara Regional de la Producción, lazo necesario para la ejecución de programas vinculados al sector.

“Esta es una caricia del Gobierno”, dijo la presidenta de Casaflor, Nora Soria, quien indicó que con los insumos se podrá mejorar la producción, reproducción y la comercialización. La dirigente comentó que la Cámara tiene 18 productores asociados y que otros siete están en proceso de ser incorporados.

A la actividad se sumaron el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Cámara Pyme, Nahuel Hyon; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; y el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht; además de funcionarios provinciales y municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés