Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial entregó netbooks a estudiantes salteños

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/06/2013 11:20

Al igual que en el resto de las provincias argentinas, alumnos de nivel secundario de Salta ya cuentan con sus computadoras personales, que forman parte del Programa Conectar Igualdad.

El Gobierno provincial entregó netbooks a estudiantes salteños

Dib Ashur entregó netbooks

Ministros del Poder Ejecutivo provincial concretaron la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a alumnos de colegios secundarios de la Capital y distintas localidades del interior. Este programa nacional busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales, y promover, por otro lado, la industria tecnológica nacional.

De esta manera, los ministros de Educación, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Enrique Heredia y de Seguridad, Eduardo Sylvester, recorrieron establecimientos educativos haciendo entrega de las computadoras personales a alumnos y docentes, como lo establece el programa.

En General Güemes

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, entregaron 1.330 netbooks a estudiantes y docentes de establecimientos educativos de nivel medio, del Departamento de General Güemes.

En la oportunidad, las instituciones beneficiadas con los equipos fueron la Escuela de Educación Técnica N° 3.131 de la localidad de El Cruce, el colegio 5.207 de Campo Santo, y el Colegio 5.195 de paraje Madre Vieja.

Se estima que para fines de este mes el programa nacional concretará  la totalidad de entregas previstas para la provincia de Salta, que ya lleva distribuidas 2.763.707 netbooks en todo el país.

En Metán y Rosario de la Frontera

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia participó de la entrega de 1197 netbooks a los estudiantes y docentes de Metán. Posteriormente hizo lo propio en Rosario de la Frontera,  donde entregó de 338 computadoras portátiles, además de kits escolares y 30 bicicletas del Programa Plan de Mejoras.

El funcionario provincial destacó la importancia del  Plan Conectar Igualdad, ya que “cumple con el objetivo planteado de achicar la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades y la equidad”. Además, resaltó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que cada estudiante del país cuente con esta valiosa herramienta tecnológica. Heredia indicó que los alumnos podrán compartir la computadora con su familia y les permitirá acceder a mucha más información.

En Metán, la entrega se realizó en la escuela Juan Carlos Dávalos, que cuenta con una matrícula de 900 alumnos y una planta de 110 docentes, funciona en los turnos mañana y tarde. Los alumnos egresan con el título de Bachiller en alguna de las tres orientaciones de la institución: economía y administración, ciencias naturales y ciencias sociales.

Las netbooks entregadas serán distribuidas entre estudiantes, docentes y egresados de los dos últimos años.

Estuvieron presentes el intendente Fernando Romeri, el diputado provincial Horacio Thomas, el exdirector del Fondo de Reparación Histórica Rodolfo Urtubey, concejales, entre otras autoridades

Posteriormente, Heredia se dirigió a Rosario de la Frontera donde en la Escuela de Educación Técnica N° 3132 hizo entrega de 338 computadoras portátiles, asimismo, los alumnos recibieron kits escolares y 30 bicicletas del Programa Plan de Mejoras.

Los estudiantes egresan con el título de Electromecánicos, la institución cuenta con una matrícula de 360 adolescentes.

Asistieron el senador provincial Manuel Luque, los diputados provinciales Ángel Morales y Valeria Orozco, supervisores del Ministerio de Educación, concejales, autoridades de establecimientos educativos de Rosario de la Frontera, docentes, padres y alumnos.

La jornada finalizó en el Instituto de Educación Superior 6024 República de Colombia, con la entrega de 120 netbooks a estudiantes y docentes y que contó con la participación de abanderados y escoltas de diversos establecimientos educativos.

En la Escuela Agrícola

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó el acto de entrega de netbooks  a los estudiantes de la Escuela Agrícola de la capital salteña.

Al concretarse esta entrega, son más de 700 los alumnos que cursan sus estudios en esa institución y que ya cuentan con su computadora personal.

En la oportunidad, Sylvester afirmó que “estas netbooks son una herramienta más de inclusión  para que los chicos puedan crecer en igualdad de oportunidades;  el objetivo de este programa es que los alumnos y docentes puedan contar con esta herramienta como un recurso de acceso al conocimiento”.

Participaron también del acto, autoridades, docentes y alumnos de la Escuela Agrícola.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés