Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno mejorará la atención de los centros de inclusión transitoria para niños, adolescentes y adultos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 03/01/2014 08:14

La ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino recorrió diferentes dispositivos dependientes de su cartera, dialogó con los operadores y con las personas alojadas con quienes compartió un brindis de fin de año.

La ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino recorrió centros de inclusión transitoria (CIT), dialogó con los operadores y con las personas alojadas con quienes compartió un brindis de fin de año.

El Rosa Niño alberga a 12 chicos y chicas de entre 5 a 9 años, en Esperanza se alojan niñas a partir de 12 años; en el Hogar Santa Ana hay 24 adultos mayores y son 4 los adolescentes varones de entre 15 a 18 años que residen en el CIT Encuentro. 

Cansino informó que se conformó un equipo técnico que trabajará en el relevamiento de cada los lugares donde funcionan los dispositivos que dependen del Ministerio de Derechos Humanos, en toda la provincia, para mejorar su infraestructura.

El momento más emotivo de la jornada fue la visita al Hogar Santa Ana donde los funcionarios compartieron el postre con los adultos mayores y todos pudieron disfrutar de unos tangos que cantó como bienvenida uno de los internos, luego se realizó un brindis.

La ministra adelantó que ese tipo de recorridas se realizará siempre. Su objetivo es conocer las historias de las personas alojadas en cada uno, sus necesidades  y estar cerca también de los que trabajan en los CDI, CIT y Hogares, “porque ellos son parte de la gestión, y tenemos que trabajar entre todos juntos”. 

“Entre todos estamos formando un gran equipo de trabajo, estamos de acuerdo en que es la forma para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de la provincia”, señaló Cansino.

En la recorrida participaron el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Mauro Sabbadini y el director de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien.


Fuente:

Avisos de Interés