Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno lanzó oficialmente el curso de ingreso a la carrera de medicina

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 13/08/2013 10:12

Más de 800 jóvenes y docentes capacitadores se hicieron presentes en el lanzamiento oficial del curso de la carrera de medicina que se dictará a partir de hoy en las escuelas habilitadas.

El Gobierno lanzó oficialmente el curso de ingreso a la carrera de medicina

Dib Ashur y Heredia representaron a la Provincia en este acto.

El Gobierno de la Provincia lanzó oficialmente anoche el curso de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad de Tucumán, que se dictará por primera vez en Salta. El acto se realizó en el anfiteatro G de la Universidad Nacional de Salta.


Participaron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología y Salud Pública, Roberto Dib Ashur y Enrique Heredia; el rector de la Casa de Altos Estudios , Víctor Claros , el referente de la Universidad Nacional de Tucumán , Carlos Saravia Leguizamón, autoridades del Ejecutivo Provincial, referentes de ambas universidades  y más de 800 jóvenes y  docentes que formarán parte de los cursos preparatorios.

Durante la ceremonia los funcionarios y directivos realizaron la firma de un protocolo adicional que estableció la puesta en marcha de las capacitaciones.

En su discurso, el ministro Dib Ashur valoró la decisión de los jóvenes “realmente es un desafío muy importante el que hoy están empezando. Lo principal que deben tener en cuenta es la confianza en ustedes mismos para llevar adelante estos cursos, nosotros confiamos en que ustedes realmente van a llegar muy lejos”, expresó.

El funcionario destacó el crecimiento educativo de la Provincia en los últimos 5 años. “Cuando logramos concretar una iniciativa la sociedad responde positivamente, nuestros jóvenes quieren estudiar, por eso la matrícula del Nivel Superior en la provincia aumentó de 10.000 a 22.000 alumnos, con la creación de nuevas carreras en departamentos que no contaban con la oferta; lo mismo ocurrió con la gran demanda de 13.500 estudiantes que se inscribieron en los Institutos de Idiomas de Salta y hoy, es un ejemplo de compromiso la gran cantidad de jóvenes que se inscribieron para este curso de medicina”, indicó Dib Ashur.

Por su parte el ministro de Salud expresó unas palabras a los estudiantes: “Hoy ustedes pueden contar con el beneficio de la educación gratuita y  con el apoyo del Gobierno y la Universidad, es una carrera dura pero la mayor satisfacción es devolver una vida y una sonrisa, esperamos que los aspirantes a ingresar en la carrera en 2014 sean más de 100”, finalizó Heredia.
Sobre el curso

El curso de ingreso iniciará esta tarde de 19 a 22. El dictado se extenderá hasta el 20 de diciembre, con  un trabajo zonificado en Capital en la sede del Instituto de Educación Media de la UNSa, la escuela de Comercio Dr. Victorino de la Plaza (Leguizamón 129) y la escuela 4732, San Carlos Borromeo, de barrio San Carlos.

Las clases estarán a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Salta, quienes instruirán a los jóvenes en las áreas de matemática, biología, química, física y comprensión de textos.
Los exámenes de admisión se realizarán en marzo de 2014.

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés