Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno invierte más de $431 millones en obras de escuelas de la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/06/2013 07:35

Este monto corresponde a los ejercicios 2012 y 2013, entre proyectos finalizados, en ejecución y próximos a iniciar.

El Gobierno invierte más de $431 millones en obras de escuelas de la Provincia

La escuela técnica de Campo Santo será una de las más importantes a nivel provincial.

En un informe de gestión presentado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se detalla la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia en obras de infraestructura edilicia en escuelas de toda la provincia. Además presenta las estrategias que se implementarán en las instituciones para cubrir las demandas edilicias con mayor agilidad.

El funcionario destacó que en el período 2012 y hasta fin de año, “el Gobierno tiene previsto invertir más de $431 millones en nuevos edificios escolares, reformas y ampliaciones en establecimientos de todos los departamentos salteños”.

En cuanto a 2013, Dib Ashur informó que hasta este mes finalizaron 52 obras de infraestructura edilicia en 13 departamentos, con una erogación de $35 millones; en ejecución se encuentran 105 proyectos divididos en edificios nuevos, ampliación y refacción, con una inversión superior a los $200 millones. Antes de fin de año comenzarán otras 89 obras que tendrán un fondo de $132 millones.

El funcionario aclaró que además de la inversión mencionada, la Provincia destina anualmente más de $12 millones a los trabajos de acondicionamiento que se realizan en las instituciones educativas antes de iniciar el ciclo lectivo.

Reestructuración del departamento de infraestructura escolar

En la reunión de gabinete de ayer, Dib Ashur anunció que desde el área de Infraestructura Escolar se implementarán nuevas estrategias para cubrir las demandas edilicias con mayor agilidad. Señaló que las demandas de las escuelas serán relevadas de manera permanente por profesionales designados por departamento y por zona (norte, sur, este, oeste).
El titular de la cartera educativa afirmó que los técnicos relevarán personalmente las demandas, lo que agilizará el circuito administrativo y aliviará la tarea de los directivos de las escuelas.


Fuente:

Avisos de Interés