Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno invierte cerca de $15 millones en la nueva Unidad Materno Infantil en Orán

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 24/07/2014 06:05

La obra presenta un avance del 24% de avance. El edificio contará con dos pisos y el presupuesto fijado para su construcción es de $15 millones.

El Gobierno invierte cerca de $15 millones en la nueva Unidad Materno Infantil en Orán

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, recorrió la obra que se ejecuta en Orán.

Por medio del Fondo de Reparación Histórica el Gobierno de la Provincia construye en el predio del Hospital San Vicente de Paul de la localidad de Orán una nueva Unidad Materno Infantil y Albergue Familiar, la edificación se encuentra sobre Avenida Palacios.
La obra que presenta un 24% de avance físico fue verificada por el Secretario de Obras Publicas, Sergio Zorpudes, quien manifestó que el presupuesto de la misma es cercano a los $15 millones.


El edificio para la Unidad Materno Infantil y Albergue Familiar contará de dos pisos. En planta baja se ubicara recepción y administración, sala de emergencia, shok-room, sala de observación de Guardia, además de nueve consultorios externos, tres de ellos con baño privado.


En la misma planta se construye consultorio de odontología, sala de estimulación temprana con baños públicos y para el personal, salas de espera y maquinas.
Por otra parte, en el primer piso se harán quirófanos con vestuarios, sala de recuperación post quirúrgica y unidad de terapia intensiva. En este sector se ejecuta el área para enfermería, descanso de médico, sala de espera de internación y terapia y nueve habitaciones dobles para internación materno - infantil.


Durante la visita de obra Zorpudes remarcó que "la construcción es de casi 2 mil metros cuadrados aquí se ubicaran diferentes áreas necesarias para que funcione la unidad materno infantil" y concluyó que "en cuanto a salud en el municipio se ejecutan varias obras en centros de salud para mejorar la calidad de atención”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés