Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno garantiza el derecho a la identidad en El Tala con un nuevo centro de documentación

Gobernación Noticias de Salta 16/07/2014 18:14

El nuevo centro inaugurado hoy por el Gobernador está ubicado en las instalaciones de la Municipalidad, donde los habitantes del sur provincial podrán realizar trámites de documento nacional de identidad, nacimiento y pasaporte.

El Gobierno garantiza el derecho a la identidad en El Tala con un nuevo centro de documentación

El Gobernador en la inauguración del nuevo CDR en El Tala

La Provincia habilitó el 66° Centro de Documentación Rápida de Salta, que en este caso permitirá a los habitantes de El Tala y su zona de influencia acceder  al servicio de identidad, con tecnología de última generación que garantiza un trámite rápido, económico y seguro. 
 
El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey  quien afirmó que desde el Gobierno se continuará trabajando para que en toda la provincia se crezca en servicios en beneficio de los salteños. “Con esta inauguración traemos un servicio a la gente”, dijo el mandatario, y resaltó que se evita el traslado a 60 kilómetros de distancia.
 
De esta manera los habitantes del municipio de El Tala y de las poblaciones aledañas Los Mogotes, La Florida, Cuarteadero y El Dátil, accederán a un servicio de documentación por medio de tecnología de última generación con todos los controles de seguridad.
 
Por su parte, el intendente local Norberto Paz, agradeció al Gobernador por seguir pensando en cada uno de los salteños, “acercándonos y poniendo a disposición de los taleños soluciones para el día a día”.      
 
El nuevo centro emisor de documentación está ubicado en la Municipalidad y comenzó a funcionar hoy, para realizar trámites de documento nacional de identidad, DNI año “0”, actas de defunción, actualización de 14 años y DNI tarjeta, que será el único formato válido a partir de 2.015. Además se podrá tramitar  pasaporte en su modalidad tradicional y exprés.
 
Con la inauguración de esta nueva oficina, son más de las 40 localidades de Salta que cuentan con un CDR.
 
Participaron del acto, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle, el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; los intendentes de La Candelaria, Julián Romano, de El Jardín, Raimundo Sanz, de Rosario de la Frontera, Romula Gómez y legisladores provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés