Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó terrenos a más de 800 familias y son más de 7.800 en esta gestión

Gobernación Noticias de Salta 29/07/2014 20:35

Con la política de inclusión que el Estado provincial lleva adelante, se entregaron en los últimos años 340 hectáreas de lotes, con una inversión superior a los $235 millones. Se benefició a más de 30.000 personas en toda la provincia.

El Gobierno entregó terrenos a más de 800 familias y son más de 7.800 en esta gestión

El gobernador Juan Manuel Urtubey durante la entrega de los terrenos.

Desde esta tarde 812 familias pueden construir un hogar con los terrenos que entregó el Gobierno provincial, en un acto multitudinario que se desarrolló en Casa de Gobierno y cuyos principales protagonistas fueron las mujeres, hombres y niños beneficiados con esta política habitacional inclusiva.

Los lotes corresponde a la urbanización Nueva Esperanza, ubicada en el municipio San Lorenzo, adyacente a la zona oeste de  la comuna capitalina. Para hacer efectiva esta entrega, la Provincia invirtió en infraestructura urbana y en servicios para los miles de salteños que podrán edificar  sus viviendas en un predio apto, que mañana ya puede ser habitado. Los beneficiarios accedieron a estos terrenos mediante un proceso transparente. 

Desde diciembre de 2007, un total de 7886 beneficiarios salteños ya recibieron sus propios terrenos en distintos puntos de la provincia. El acto de entrega de hoy, que se realizó en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El acto, que contó con el total de los beneficiarios y familiares, se desarrolló de una manera emotiva, ya que cada uno de los propietarios de los nuevos terrenos agradecieron al gobernador Urtubey y resaltaron que es un sueño que a partir de la fecha es una realidad.

Con la política de inclusión que el Estado provincial lleva adelante, se entregaron en los últimos años 340 hectáreas de lotes, con una inversión superior a los $235 millones. Se benefició a más de 30.000 personas en toda la provincia.

Durante la entrega, el Gobernador agradeció a cada uno de los vecinos por la paciencia y por creer que “se puede estar mejor”. “Esa confianza que ustedes depositaron en nosotros, permitió que podamos trabajar en estos lotes que cuentan con todos los servicios para que, junto a sus hijos, tengan un lugar digno donde vivir”, señaló.

Urtubey reconoció que aún hay miles de salteños que esperan por sus terrenos, pero destacó que con esta entrega un porcentaje importante de familias saben que  “tienen su lugar donde edificar su casa y a partir de eso donde edificar los sueños para sus hijos”.

El mandatario salteño también manifestó la satisfacción de ver a tantas familias cumplir sus sueños. “Aquellos que tenemos una responsabilidad institucional, hoy sentimos orgullo de saber que 800 familias cuentan con su lugar propio. La única justificación de la existencia de los que estamos en este Gobierno es trabajar para que cada día nuestros vecinos de cada punto de la provincia puedan estar mejor”.

Entrega de movilidad

En el acto el Gobernador también entregó al intendente de San Lorenzo, Federico Parra, las llaves de dos vehículos para el lugar, una Renault Master 0km que permitirá el traslado de personas con discapacidades diferentes y adultos mayores y un camión Ford 0KM para la recolección de residuos.

Cabe destacar que los beneficiarios de los terrenos, ubicados en Nueva Esperanza, cercano a Atocha, a partir de mañana desde las 9 podrán tomar posesión de los mismos. Las familias estarán acompañados por personal de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

Cada terreno cuenta con los gabinetes de la luz, de agua. Además la barriada tiene la iluminación en la ruta y en el perímetro con todas las calles enrripiadas. Es de resaltar, que en la zona, hay escuela pública, centro de salud y destacamento policial.

El intendente de San Lorenzo, Federico Parra aseguró que este día es muy especial e histórico para todos los vecinos que reciben sus terrenos. “Es un sueño hecho realidad que cuenten con ese lugar donde van a criar sus hijos”.

“Esto no se lo ve todos los días en otras provincias. Por eso gracias al gobernador Juan Manuel Urtubey hoy Salta continúa creciendo y brindando soluciones a todos los salteños”, manifestó el jefe comunal.

También participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el representante ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, el diputado nacional, Pablo Kosiner y el coordinador de Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras.

Además estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el interventor del IPV, Matías Posadas, secretarios del Ejecutivo provincial y legisladores provinciales


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés