Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El Gobierno entregó personerías jurídicas a fundaciones y asociaciones civiles

Entrega de Personerías.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, encabezó el acto de entrega de 23 personerías jurídicas a asociaciones civiles de Capital y del interior provincial, las que les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo para poder cumplir con sus metas sociales dentro del marco de la Ley.

Sylvester destacó la importancia que tienen en la gestión las entidades que recibieron las personerías jurídicas porque “el proyecto del gobernador Juan Manuel Urtubey discurre por los carriles de la descentralización, de la apertura, de la participación y de la trasformación de la vida social  en el entendimiento  de que no sólo somos nosotros gestores de la cosa pública y que tenemos la responsabilidad primaria del trabajo social”, aseguró el funcionario.

Opinó que “el genuino trabajo social se da en ambientes naturales donde uno transcurre su vida, en instituciones intermedias, en un club de fútbol, en una colonia y en tantas otras agrupaciones”.

El Gobierno entregó 134 personerías jurídicas en el 2.010; 252 en el 2.011; 137 en el 2.012; y 138 el año pasado. “Esto quiere decir que el  crecimiento que nosotros tenemos como forma teórica de trabajo  a nivel del estado se respalda también en el reconocimiento hacia las asociaciones”, destacó el titular de la cartera de Gobierno.

En el acto que se desarrolló en el Centro Cívico de Casa de Gobierno, también participaron la ministra de Derechos Humanos, Marianela Casino; el secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; el director de Inspección de Personas Jurídicas, Eduardo Sángari; el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez; y funcionarios provinciales y legisladores departamentales.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés