Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó mochilas técnicas para alumnos de Metán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/07/2013 09:05

La Provincia entregó estos elementos a casi todas las instituciones educativas con esta orientación. Se entregaron 176 mochilas en escuela Nº 3.133 de San José de Metán, institución que cumplió 70 años.

El Gobierno entregó mochilas técnicas para alumnos de Metán

Entrega de mochilas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó la entrega de mochilas técnicas para alumnos de la escuela Nº 3.133, ubicada en San José de Metán. El funcionario provincial comentó la inversión y las actividades que se promoverá  desde el Gobierno en esta comunidad educativa.

Dib Ashur se dirigió específicamente a los alumnos del último año y les pidió que se fijen metas a futuro. “El Gobierno otorga becas universitarias y becas a la excelencia por eso quiero que aprovechen sus últimas semanas en este nivel”, manifestó.

“Esta región se está convirtiendo en una zona de desarrollo del conocimiento por las carreras universitarias se están abriendo, por eso queremos que aprovechen la futura Feria de Ciencias que se desarrollará en esta ciudad”, manifestó el ministro a los alumnos.

Se entregaron 176 mochilas técnicas, que consiste en un morral con calculadora científica, hojas milimetradas, reglas, escuadras, lápiz y tablero de dibujo, pantalón de trabajo, camisa y una gorra. La Provincia entregó estos elementos a casi todas las instituciones educativas con esta orientación.

El intendente Fernando Romeri destacó la importancia que tiene esta escuela en la comunidad metanense y reiteró el pedido para que los alumnos aprovechen la Feria de Ciencias.


Septuagésimo cumpleaños

La directora de la escuela, Teresa Marcha, mencionó que el aniversario número 70 de la creación de la escuela 3.133 en la comunidad de Metán y celebró que se festeje con la entrega de elementos para los alumnos.  “En este día agradecemos el gesto de compartir con nosotros esta fecha y brindar esta ayuda para nuestros alumnos que son el eje que debe mirar la educación”.

También participaron en la entrega, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; y el secretario general de AMET, Eloy Alcalá.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés