Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó equipos cardiológicos al hospital de El Carril

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 31/05/2014 06:50

Se amplían los servicios del hospital para los pobladores de la zona y de áreas perifericas.

El Gobierno entregó equipos cardiológicos al hospital de El Carril

Entrega d equipamiento.

El Hospital San Rafael, de la localidad de El Carril, cuenta ahora con un ecógrafo dopler con impresora de imágenes, que posee transductores para la realización de ecografías cardiológicas, gineco-obstétricas y de tejidos blandos. Además un cardiodesfibrilador para la práctica de técnicas de resucitación de pacientes adultos y pediátricos.

La inversión realizada por el Ministerio de Salud Pública asciende a casi $300 mil y servirá para ampliar los servicios que brinda la institución; el beneficio incluirá también a pobladores de El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas y La Viña.

El secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, realizó la entrega de los aparatos al gerente General del nosocomio, Héctor Brandán. Estuvieron presentes en la entrega, el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, e integrantes del equipo de salud del hospital.

Carpio destacó la importancia de incorporar estos nuevos aparatos a las prestaciones que posee el hospital local, ya que “se podrá intervenir y solucionar problemas a las personas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardíacas”.

Además hizo hincapié en la estrategia de Atención Primaria de la Salud, que “posibilitaría que las personas necesiten cada vez menos de estos equipos, pues busca evitar las patologías cardiológicas, promoviendo la alimentación saludable, hábitos de vida correctos y evitar el consumo de sustancias psicoactivas y el sedentarismo”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés