Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó donaciones al hogar de niños “Padre Gualterio Ansaldi” de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2010 14:00

A través del Programa de Gestión y Articulación Dispositivos Proteccionales, niños del hogar recibieron artículos de librería (lapiceras, hojas, cuadernos, mapas, tijeras, entre otros). También alcohol en gel, barbijos, bolsas de residuos, fósforos, guantes de látex, pasta dental, jabón en polvo, líquido y de tocador.

El Gobierno entregó donaciones al hogar de niños “Padre Gualterio Ansaldi” de Tartagal

Desde la Secretaría de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano se realizaron las donaciones.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano, entregó donaciones al hogar infantil “Padre Gualterio Ansaldi” de Tartagal.

A través del Programa de Gestión y Articulación Dispositivos Proteccionales, niños del hogar recibieron artículos de librería (lapiceras, hojas, cuadernos, mapas y  tijeras). También alcohol en gel, barbijos, bolsas de residuos, fósforos, guantes de látex, pasta dental, jabón en polvo, líquido y de tocador.

Entre las donaciones se entrgó 52 pares de zapatillas, 200 pares de medias, mantas para cuna, toallones, sillas de plásticos, pantalones jeans y de gimnasia, ropa interior para niñas, andadores, 15 colchones cunas, cubre cuna, guardapolvos, 63 packs de pañales de tamaño chico y grande, 200 unidades de leche en polvo y elementos necesarios para los niños del lugar.

La secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria, manifestó su satisfacción por concretar la entrega de los elementos y al respecto afirmó que “el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene una sensibilidad especial por los chicos que más necesitan, así que tenemos el apoyo absoluto del Gobierno de la Provincia para continuar con este tipo de actividades tan importantes”.

“Entregamos una gran cantidad de elementos para este hogar de niños, pero sabemos que aún queda por hacer mucho más. Este tipo de donaciones posibilitan el mejor desarrollo y crecimiento de los niños y la calidad de vida de cada uno de ellos”, aseguró la titular de la Secretaría de Promoción de Derechos.

El hogar infantil “Padre Gualterio Ansaldi” funciona hace más de 10 años con tres casas en Tartagal y una en Campamento Vespucio, localidad de General Mosconi. Más de 31 niños, de 0 a 10 años, judicializados por diversos motivos viven en los hogares con una responsable que los alimenta. También reciben educación hasta que se resuelva la situación de cada niño. 

Participaron de la entrega la jefa del programa de Gestión y Articulación Dispositivos Proteccionales, Margarita Daza; la responsable del subprograma de Sistemas Alternativos, Lorena Quinteros; la asistente Social del Hogar Gualterio Ansaldi, Edith Herrera; y las responsables de los niños del hogar, Rosa Lara, Dora Acevedo, Juana Alpiri y Gloria Corvalán. 



Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés