Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno dio a conocer la propuesta de la Provincia a los docentes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/04/2014 17:00

La propuesta oficial incluye aspectos relacionados con la grilla docente, zonas inhóspitas y desfavorables. Un maestro que recién se inicia cobrará en julio un sueldo de bolsillo de $5.000. Así informaron ayer los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y de Educación, Carlos Parodi y Roberto Dib Ashur, respectivamente.

El Gobierno dio a conocer la propuesta de la Provincia a los docentes

Reunión de funcionarios del gobierno provincial con el sector docente

 
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, informó ayer el alcance de la propuesta a los delegados de la asamblea Docentes Unidos de Salta, la cual incluye aspectos relacionados con la grilla docente.

De acuerdo con la propuesta oficial, los maestros que recién se inician cobrarán en  julio, un sueldo de bolsillo de $5.000. Se contempla además la situación de los docentes que enseñan en zonas inhóspitas A y B, como en las zonas denominadas muy desfavorables A y B con una vinculación porcentual  al sueldo básico.

El titular de la cartera educativa, Roberto Dib Ashur, detalló a los representantes departamentales que la propuesta atiende los requerimientos de ese sector de la docencia en Casa de Gobierno. 

El Gobierno de la Provincia continuará este año con el proceso para la titularización de 31 mil horas cátedras (el año anterior se titularizaron 1.326 cargos), como así también en el fortalecimiento de otros aspectos de la carrera docente con propuestas de formación gratuitas y con puntajes, con la universalización de la capacitación al cien por ciento de los establecimientos y docentes de todos los niveles.

Este año se iniciará  el pase a planta permanente de otros 2.800 ordenanzas incluidos en el Plan Comunitario de Empleo por un acuerdo que el Ejecutivo firmó con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Este proceso se iniciará en julio próximo. En dos convocatorias anteriores más de cuatro mil ordenanzas ya pasaron a planta permanente.

Los delegados conocieron detalles del plan de infraestructura previsto para este año y para el que se destinó un presupuesto superior a los $400 millones para la ejecución de obras de refacción y ampliación, como así también para la construcción de nuevos edificios. En estas obras intervienen el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Obras Públicas provincial, la Sindicatura, la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), el COPAIPA y los municipios.

También se recordó el acuerdo firmado en 2011 con la ANSeS y que dispone el blanqueo de ítems no remunerativos 2 años antes de cumplir con las condiciones para la jubilación.

Parodi reiteró a los docentes el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia, de acuerdo a los reclamos planteados por Docentes Unidos de Salta. “Este es un canal de diálogo que no finalizará en esta mesa, sino que continuará con otras reuniones para seguir abordando temas que merecen un análisis más profundo y que están en agenda”, indicó el funcionario, al recordarles que es el máximo esfuerzo realizado por el Gobierno.

El ministro Dib Ashur, el secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y el director de Personal de esa cartera Orlando Carrasco, detallaron a los delegados la propuesta y acordaron seguir trabajando con otros temas solicitados.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés