Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia entregó unidades móviles para el Servicio Penitenciario de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 24/04/2014 07:54

La Provincia entregó 4 camiones celulares, 1 camión de carga, 2 tractores y 2 autos para el traslado rápido de internos.

El Gobierno de la Provincia entregó unidades móviles para el Servicio Penitenciario de Salta

La entrega de los móviles se realizó en la Unidad Penal N°1

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Alejandro Cornejo, presidió el acto de entrega de móviles destinados al Servicio Penitenciario que se realizó hoy al mediodía en frente del Complejo ubicado en villa Las Rosas, en Salta capital.

En la ocasión se concretó la entrega de cuatro camiones celulares con capacidad para 21 personas, entre internos y custodias; unidades móviles marca Iveco; equipadas con todos los elementos de seguridad y de comunicaciones para el traslado de personas privadas de la libertad, en corta, media y larga distancia.

Además de un camión para el traslado de víveres secos y elementos varios a las unidades del interior de la provincia; unidad marca Volkswagen, diesel, capacidad de carga de 17 toneladas, con equipamientos y accesorios para el transporte de media y larga distancia.

En lo que va del año, también se incorporaron al parque automotor del Servicio Penitenciario de Salta, dos tractores marca Agrale destinado al trabajo en las granjas penales y dos autos Chevrolet Classic para el traslado rápido de internos y de apoyo a las gestiones administrativas, técnicas y profesionales.

Estas entregas de móviles se realizaron en el marco de las políticas de seguridad proyectadas en el Plan de Gestión presentado oportunamente por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.

A la ceremonia de entrega de móviles asistieron el coordinador general del Ministerio de Seguridad, Tomás Martínez; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez; el director General del Servicio Penitenciario, Cesar Norberto Rodríguez; autoridades del Ministerio de Seguridad, invitados especiales, cadetes y personal penitenciario.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés