Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno avanza en la prevención de riesgos laborales de trabajadores del Estado provincial

Gobernación Noticias de Salta 29/07/2014 19:30

Se evalúa la posibilidad de implementar un observatorio de ausentismo laboral en el sector público y privado.

El Gobierno avanza en la prevención de riesgos laborales de trabajadores del Estado provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey con el Superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, recibió esta tarde, al superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación, Juan Horacio González Gaviola, oportunidad en la que el funcionario nacional se interiorizó sobre los procedimientos que lleva adelante la Provincia en prevención de riesgos laborales de trabajadores del sector público provincial.

La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y participó el ministro de Trabajo, Eduardo Costello. Gaviola destacó el avance sustancial de la Provincia de Salta en relación país, en los niveles reducidos de accidentes y enfermedades que están por debajo de la media nacional.

También se analizó la necesidad de evaluar los alcances de la nueva ley de riesgos de trabajo y la posibilidad de homologaciones de acuerdos en sedes administrativas y judiciales. Además se hizo hincapié en la posibilidad de implementar un observatorio de ausentismo laboral en el sector público y privado.

Firma de Convenio

El funcionario nacional también destacó el avance que Salta tiene en el plan integral para fortalecer la función pública.

En febrero de este año el gobernador Juan Manuel Urtubey, firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para avanzar en la prevención de riesgos laborales de trabajadores del Estado provincial.

Forma parte de un abordaje integral que se hace desde el Gobierno provincial en todo lo referente a la función pública, junto con otros ejes centrales como capacitación, estabilidad laboral y carrera administrativa.

 El convenio prevé el fortalecimiento institucional de todas las áreas internas de Gobierno, con acciones en materia de seguridad e higiene, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés