NOTICIA DE SALTA

El Gobierno asistirá a Rosario de Lerma para avanzar en la regularización de 125 lotes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda


El ministro Baltasar Saravia y el intendente Ignacio Jarsún, firmaron un convenio para financiar trabajos de mensura y subdivisión en barrio El Carmen. Durante el encuentro, también se anunciaron obras de pavimentación para la comuna.

 

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, firmaron un convenio para que la Provincia asista financieramente al municipio con el objetivo de avanzar en el proceso de regularización dominial de tierras.

A través de esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Tierra y Bienes, la comuna podrá realizar la ejecución de tareas de mensura y subdivisión, a los efectos de lograr catastros individuales de 125 lotes de barrio El Carmen. La Unidad de Regularización Dominial supervisará las gestiones realizadas por el profesional que contrate el municipio.

Cabe recordar que recientemente se firmaron convenios con los municipios de El Quebrachal para realizar trabajos  en 665 lotes y con El Galpón, que abarcará 126 lotes.

Obras de pavimentación

Durante el encuentro, autoridades provinciales informaron que se publicó la licitación para realizar tareas de pavimentación en diversas calles del municipio. La obra se financiará a través del crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representará una inversión superior a los $7 millones. La apertura de sobres contractuales será el 5 de octubre.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo