Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acordó con la Intergremial Docente el aumento salarial para 2014

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/11/2013 08:25

El Ministro de Economía, Carlos Parodi acordó con los dirigentes de ADP, AMET, ATE, SADOP, UDA y UPCN, un incremento de manera escalonada de un 25%, más el pago de tres sumas fijas mensuales de $400 entre este mes y enero de 2014 y un aumento en las asignaciones familiares del 35 %.

El Gobierno acordó con la Intergremial Docente el aumento salarial para 2014

Reunión de paritarias

El titular de la cartera Económica de la Provincia, Carlos Parodi firmó el acta acuerdo por el aumento salarial con los delegados de la Intergremial Docente. En este último encuentro se acordó la nueva propuesta económica realizada por el Gobierno de la Provincia para lo que resta del año y para 2014, que incluye el incremento en gastos de traslado, zonas desfavorables y jerarquización.

Se acordó con los representantes gremiales, un incremento en forma escalonada comenzando el mes de febrero con un 11%, alcanzando en el mes de mayo el 16%, y completando el mismo en el mes de agosto llegando al 25%. Con igual escalonamiento será la suba del 35% para las Asignaciones Familiares, quedando de esta manera en febrero a $380, en mayo a $ 410 y llegando en agosto a $ 460.

El acta acuerdo incluye además el pago de 3 sumas fijas iguales y consecutivas de $400 a efectivizarse el 15 de noviembre, el 15 de diciembre y el 15 de enero. Además se fijó para febrero un pago de $500 para la ayuda extraordinaria escolar, un incremento para gastos de traslado y jerarquización del 25%, y para el caso de las zonas, llegando a las más desfavorable, a un 27,5 %.

Entre los puntos acordados, se estableció el cargo del preceptor como nuevo cargo testigo, un incremento de 100 puntos para el cargo de maestro de grado de jornada simple, modificación de la relación de horas en el Nivel Medio y Superior, y garantiza el piso salarial que se acuerde para el período lectivo 2014 a nivel nacional.

Con respecto al acuerdo salarial, el ministro Parodi y los representantes gremiales destacaron la predisposición de las partes para alcanzar la firma del convenio, “después de varias reuniones, hemos rubricado un acuerdo con todos los integrantes de la Intergremial Docente, porcentaje que además será el que se aplicará al resto de los sectores, más allá de las particularidades de cada uno de ellos y el tratamiento que se le pueda dar a los ítems que compone cada grilla”, indicó Parodi, al tiempo que indicó que las paritarias continuarán el lunes con los gremios de salud y el martes con los de la administración centralizada.

El acta acuerdo fue rubricado por el Ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y por la Intergremial Docente, firmaron Patricia Argañaraz, Eloy Vidal Alcalá, Juan Arroyo, Mario Palavecino, Daniel Ordoñez y Gustavo Soto.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés