Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey se reunió con la Presidenta de la Nación

Gobernación Noticias de Salta 30/01/2009 11:11

Infraestructura, educación, inversiones privadas y la conformación de un plan integral de obras públicas para toda la Provincia, fueron algunos de los temas tratados el jueves entre la presidenta de la Nación y el Gobernador de Salta. El encuentro se desarrolló en la residencia de Olivos. La próxima semana Urtubey se reunirá con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Julio López.

El gobernador Urtubey se reunió con la Presidenta de la Nación

El encuentro se desarrolló en la residencia de Olivos.

El Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey se reunió el jueves con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro se desarrolló en la residencia de Olivos, oportunidad en que se analizaron, entre otros temas,  aspectos vinculados con las necesidades de la provincia en materia de infraestructura.

La próxima semana Urtubey mantendrá una reunión con elsde Obras Públicas de la Nación Julio López, con quien se avanzará en la conformación de un plan integral de obras públicas para toda la provincia.

Por otra parte el Gobernador de Salta puso en conocimiento de la presidenta las gestiones que viene desarrollando la provincia para incentivar diferentes proyectos de inversión privada,  garantizando condiciones de  previsibilidad  y seguridad jurídica a futuros inversores.

El mandatario provincial manifestó su beneplácito con las políticas implementadas por la presidenta de la Nación, destacando que ante la actual situación las soluciones no son abordadas con recetas liberales que retraen el consumo,  sino que favorecen las condiciones para incentivarlo.

Apertura del Ciclo Lectivo en Salta

También se avanzó sobre la posibilidad de que la Presidenta inaugure el ciclo lectivo 2009 desde la Provincia de Salta el 2 de marzo próximo. El lanzamiento se  realizaría desde la escuela de La Puntana, Santa Victoria Este, oportunidad en la que quedará inaugurado ese nuevo establecimiento.

Cabe recordar que en La Puntana finalizó la construcción del nuevo edificio escolar, obra realizada a través del Programa Nacional 700 Escuelas, que beneficiará a más de 500 alumnos, incluyendo a jóvenes de las comunidades cercanas de Hito 1 (criollos) y Monte Carmelo (tobas).

La nueva escuela cuenta con 9 aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, laboratorio, sala de informática, patio techado, cancha de básquet, galerías, dirección y preceptoría, cubriendo una superficie aproximada de 2.270 metros cuadrados. La inversión para esta obra fue de más de 3 millones de pesos.


 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés