Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey instruyó al Gabinete para resolver la falta de garrafas

Gobernación Noticias de Salta 20/04/2010 22:07

"Si la Nación no amplía el cupo para la provincia de Salta, el Gobierno Provincial subsidiará la cantidad de garrafas que hagan falta", aseguró el Gobernador.

El gobernador Urtubey instruyó al Gabinete para resolver la falta de garrafas

El Gobernador Urtubey encabezó la reunión del Gabinete provincial.

Una de las primeras medidas adoptadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la reunión de Gabinete fue “solucionar de manera urgente el faltante de garrafas”. La instrucción a los miembros del Gabinete fue clara y precisa: si la Nación no amplía el cupo para la provincia de Salta, el Gobierno Provincial subsidiará la cantidad de garrafas que hagan falta para que todos los salteños tengan acceso a este beneficio.

“Estamos trabajando desde los Ministerios de Finanzas, y la Secretaría de Planificación para resolver el problema inmediatamente.  Vamos a generar las condiciones a través de inversión pública para que el precio de la garrafa en la provincia de Salta no cueste mas de $20 y le llegue a todos los salteños”, dijo el Gobernador.

El mandatario agregó que “desde el Estado provincial  vamos a garantizar este precio y vamos a generar el abastecimiento. El estado provincial invertirá lo que haya que invertir. Aquí lo importante son los ciudadanos salteños, no el dinero que se gaste. Yo quiero que todos tengan acceso a una garrafa de gas y ése es mi compromiso”.

Se informó también que se encuentran avanzadas las gestiones para la instalación de una planta fraccionadora de gas en territorio provincial.

El ministro Parodi informó que la cartera a su cargo encarará el trabajo en tres direcciones: saturar el mercado para que la oferta sea mayor que la demanda, controlar precios a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y mantener el esquema de distribución de la garrafa social en los barrios, juntamente con la Municipalidad de Salta.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner, de Trabajo Rubén Fortuny, de Educación Leopoldo van Cauwlaert, de Justicia Virginia Diez, de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea, de Salud Gabriel Chagra Dib, el secretario general Ernesto Samson y el secretario de Planificación Estratégica Dante Apaza.

Desde el área de Seguridad el ministro Kosiner informó sobre la planificación que realiza la Provincia para la instalación del sistema 911 en el interior.

El ministro de Educación indicó que mañana se inaugurarán dos escuelas en el interior provincial: en Santa Victoria Oeste la escuela Nº 4545 de Mecoyita y la escuela Nº 4674 en Rivadavia Banda Norte. Asimismo van Cauwlaert adelantó que el 30 de abril será inaugurada la escuela Pizarro, de Orán.

El funcionario agregó que se está en condiciones de firmar el convenio por la descentralización operativa del servicio de maestranza de establecimientos educativos de 27 municipios. Finalmente informó sobre los avances que se están alcanzando para la provisión de computadoras portátiles para docentes.

Por su parte, el ministro de Salud informó acerca de los avances de la obra social “Salta Salud” que estará destinada a todos los salteños que no cuenten con una obra social. También Chagra Dib brindó detalles de las visitas que junto a su equipo realiza a hospitales y centros de salud tanto de capital como del interior.

El gobernador Urtubey dio instrucciones a la ministra de Justicia Virginia Diez para avanzar en la creación de juzgados en Cafayate y Joaquín V. González.

En tanto, el ministro de Trabajo comunicó las acciones que lleva adelante la Provincia con Vialidad Nacional para retomar las obras en la ruta 50 e informó que mañana se realizará una nueva audiencia con autoridades de Vialidad Nacional.

Desde la cartera de Desarrollo Humano, Mastrandrea señaló que durante mayo y junio se realizarán los Juegos Trasandinos, donde participará la delegación salteña. En tanto, anunció que el próximo lanzamiento del torneo Cebollitas donde participarán 22 mil chicos lo que permitirá realizarles una ficha de salud para la posterior realización de controles médicos.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés