Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey inauguró una escuela en Rosario de Lerma

Gobernación Noticias de Salta 21/01/2009 13:07

En un acto que convocó a autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, intendentes municipales, concejales, legisladores y representantes del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la Nación, quedó inaugurada el miércoles la escuela de barrio San Martín en Rosario de Lerma. La obra fue iniciada en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas.

El gobernador Urtubey inauguró una escuela en Rosario de Lerma

La obra fue iniciada en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas.

En un acto que convocó a autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, intendentes municipales, concejales, legisladores y representantes del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la Nación, quedó inaugurada esta mañana la escuela de Barrio San Martín en Rosario de Lerma.
La obra fue iniciada en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas y sufrió numerosas interrupciones, por lo que luego de sendas gestiones pudo continuarse y concluirse recientemente entre Municipio y Provincia. Esta escuela concentrará niños de nivel inicial y EGB 1, 2 y 43.
El gobernador Urtubey encabezó el acto central agradeciendo al intendente y al Gobierno Nacional, la posibilidad de que sumando esfuerzos se hayan sorteado las dificultades y se pueda estar inaugurando la escuela. Urtubey señaló  que “cuando uno forma parte del equipo que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no puede escudarse en las responsabilidades que a cada uno le da la Constitución y en este caso nos  hicimos cargo. Porque es muy fácil estar a la hora de los aplausos, pero hay que acompañar a la gente con un proyecto nacional que persigue la distribución de la riqueza y es por eso se hacen obras como esta escuela y como la que vamos a inaugurar en La Puntana en el departamento Rivadavia”.
“Somos concientes de la envergadura que tiene la crisis que vive el mundo entero y ello nos obliga a ser responsables y ser serios y a privilegiar la inversión que más le sirve a la gente, porque cada centavo debe servirle a cada ciudadano y fundamentalmente a los más humildes”, dijo Urtubey. 
Señaló además la voluntad del Gobierno Provincial de solucionar los problemas estructurales que vienen aquejando a los salteños
El ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert señaló que gracias a este esfuerzo se puede responder a la importante demanda educativa existente en Rosario de Lerma. Recordó que desde hace 12 años se gestiona la construcción de un nuevo edificio para la zona y recién ahora se ven concretados tantos sueños y anhelos de muchos vecinos.
Van Cauwlaert se refirió además al compromiso de muchos docentes que, en un día en el que se convoca al paro, continuaron cumpliendo con su tarea de educar a muchos niños de Salta.
“Estoy seguro que el esfuerzo de la Provincia en materia salarial ha sido lento pero el mejor en términos horizontales comparativos con los del resto del país”. Dijo que “el Gobierno provincial realizó un gran esfuerzo, el mayor de los últimos 20 años en mejorar la situación del sector, llegando incluso a concretar un crecimiento en los salarios docentes del 50% por arriba del nivel inflacionario, y todo esto en un año de crisis y que además está enmarcado en una crisis global mayor”.
En la ocasión el intendente local, Sergio Omar Ramos se refirió al gran significado que tiene esta obra para el pueblo de Rosario de Lerma ya que luego de sufrir distintas interrupciones pudo concluirse sumando los esfuerzos de las administraciones Nacional, Provincial y Municipal.
Ramos agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y de los concejales municipales que “se sumaron desde su gestión para que se pueda cumplir terminando esta obra tan anhelada por toda nuestra gente. Esta es una obra de todos y demuestra que estamos con el pueblo y que trabajamos a favor de la gente”.
El gobernador Urtubey y el vicegobernador Andrés Zottos recibieron junto a las resoluciones que los declara huésped de honor, importantes presentes del intendente de Rosario de Lerma.
Durante la ceremonia se realizó  la bendición de las instalaciones, oficio que estuvo a cargo del Presbítero Carlos Carrasco y se descubrió una placa conmemorativa. Seguidamente las autoridades recorrieron las instalaciones de la escuela.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés