Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey participó en la celebración del 76° aniversario de Gendarmería Nacional

Gobernación Noticias de Salta 28/07/2014 14:33

Al celebrarse el Día de la Gendarmería Nacional, se destacó el apoyo recibido del Gobierno Provincial para un mejor desempeño de la fuerza y bienestar de los efectivos apostados en áreas de climas hostiles.

El gobernador Juan Manuel Urtubey  participó hoy en las celebraciones que con motivo del Día de la Gendarmería Nacional se desarrollaron en el Escuadrón VII de la Agrupación en la ciudad de Salta.

Las actividades fueron encabezadas por el comandante mayor  de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional Luis Adolfo Guíñez quien transmitió el mensaje del director nacional de Gendarmería, comandante General Enrique Alberto Zach en el cual destacó cada misión encarada desde la Institución como sus tareas de vigilancia con el Operativo Centinela, Acceso CABA, Cinturón Sur, Vigía y Escudo Norte.

Zach destacó también los operativos y secuestros realizados en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de mercancías, contrabando, migración ilegal y especialmente de trata de personas. Recordó a los veteranos de Malvinas, los caídos en cumplimiento de servicio y agradeció a las familias de los efectivos que habitan las zonas más distantes del país.

Por su parte el titular de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional en Salta, Luis Adolfo Guiñez destacó el constante apoyo ofrecido por el Gobierno Provincial para el mejor desempeño de la fuerza. En este marco recordó como ejemplo la construcción del edificio para el establecimiento del Escuadrón 54 en Aguaray obra financiada y ejecutada por el Gobierno de Salta. También destacó las obras de gas que permitieron dotar de nueva infraestructura al Escuadrón 22 San Antonio de Los Cobres, un nuevo sistema de calefacción y la conexión a la red de gas natural para las instalaciones del escuadrón, el casino de oficiales, suboficiales y gendarmes y el barrio militar.

En el acto se entregaron medallas por los 25 años de servicio en la fuerza y los legajos de los efectivos que accedieron a su retiro voluntario. Con un minuto de silencio, se recordó a los miembros de la Fuerza caídos en ejercicio de sus funciones.
Al término del acto el gobernador Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente Municipal recibieron presentes y dieron lugar al desfile de la Agrupación 28 de Julio.

Gendarmería Nacional
Hoy se celebra el Septuagésimo sexto aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina instituida un 28 de julio de 1938, como herramienta indispensable para llevar la presencia del Estado a los más recónditos parajes fronterizos de nuestra patria, aplacar bandas delincuenciales que asolaban esas tierras y mantener la intangibilidad del límite internacional.
En Salta cumple sus funciones a través de la Agrupación VII y los Escuadrones 20 de Orán; 22 de San Antonio de los Cobres; 52 de Tartagal; 54 de Aguaray y 61 de Salvador Mazza.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés