Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador se reunió con miembros de Enseñá por Argentina

Gobernación Noticias de Salta 28/07/2014 22:40

Salta trabajará con esta organización en la optimización y desarrollo de las aulas 3.0, el fortalecimiento de la formación de los Institutos de Idiomas y de la capacitación a directivos y docentes.

El Gobernador se reunió con miembros de Enseñá por Argentina

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a miembros de la organización, Argentina Enseña.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en su despacho a miembros de la organización Enseñá por Argentina, que realizará acciones en conjunto con el Gobierno de la Provincia en el marco del objetivo social que tiene la entidad de colaborar con el sector público en generar las mismas condiciones y oportunidades en el sistema educativo.

Enseñá por Argentina firmó un convenio marco con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para avanzar luego con acuerdos específicos que posibiliten llegar a las escuelas secundarias con la población estudiantil más vulnerable.

En Casa de Gobierno estuvieron el director ejecutivo de la Fundación, Oscar Ghillione, el cofundador, Ramón Lanús y la directora regional Raquel Flores.

En dos años de trabajo conjunto se invertirá en optimizar la utilización y el desarrollo de las aulas 3.0, también los Institutos de Idiomas, estimular la vocación por la ciencia y la capacitación que actualmente brinda la provincia a directivos y docentes. El objetivo es aportar liderazgo y talento profesional al diseño local de políticas públicas que apunten a elevar los índices de calidad educativa.

Enseñá por Argentina actualmente trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires, llegando con esta política a 56 establecimientos educativos.

La organización tiene un plantel de 55 profesionales, que impactan en el alumnado con la finalidad de generar conciencia y capacidad de liderazgo mediante componentes pedagógicos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés