Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador reivindicó a Eva Perón como la política del amor a los más humildes

Gobernación Noticias de Salta 26/07/2014 13:52

Durante el transcurso del acto en homenaje a Eva Duarte de Perón, el gobernador Juan Manuel Urtubey convocó a continuar el ejemplo y legado que dejó. En la oportunidad, se proyectó por primera vez en público la película “Las enfermeras de Evita”.

El Gobernador reivindicó a Eva Perón como la política del amor a los más humildes

Durante el acto se resaltó la actuación de las enfermeras como mujeres protagonistas de la historia nacional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto en conmemoración del 62 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón que tuvo lugar en las instalaciones del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

“Evita amó a los más humildes. Ese desafío de Evita es lo que quiero pedir, que la política sea esencialmente amar al prójimo”, finalizó diciendo en su discurso el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

En la oportunidad Urtubey destacó la figura de Eva Perón al señalar que “Evita nos queda grande a los peronistas y a los argentinos. Evita ha superado las barreras de la geopolítica de Sudamérica y se ha proyectado al mundo” y valoró las acciones por ella desarrolladas que se merecen aún hoy el sentimiento de todos los argentinos, particularmente la inclusión social y el amor por los más necesitados.

 

En el transcurso del acto se proyectó por primera vez en público la película “Las enfermeras de Evita”, por ello Urtubey en su discurso tuvo un párrafo especial “para esas mujeres que ayudan a sanar las heridas” y en ese sentido recordó que “Eva Perón trabajó para sanar las heridas de una sociedad”, por ello “hoy tenemos que seguir mirando su ejemplo y su legado”.

 

La recordación de Eva Perón se inició con la entrega de un ramo de flores a Gladys Susana Garnica en representación de las enfermeras que abrazaron la profesión a partir de la “Abanderada de los humildes” y en consonancia con ello Urtubey dijo que “así como ahora podemos distinguir a Susana, también cada uno debe contribuir para construir una Salta mejor”.

 

“Vivimos en una sociedad en la que se han hecho esfuerzos enormes garantizando inclusión”, dijo el Gobernador y señaló que Evita  representa “que podemos soñar despiertos por una Argentina mejor”.

 

 

A su turno el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, destacó que si bien este homenaje se realiza habitualmente en la plaza que recuerda a Eva Perón, en esta oportunidad se lo trasladó al Hogar Escuela que es su tributo permanente y que además cuenta con un museo dedicado a su memoria.

 

Godoy también agradeció a las mujeres que se encargaron de la organización del acto y a las numerosas enfermeras que se dieron cita para acompañar el lanzamiento de la película.

 

El gobernador Urtubey estuvo acompañado además por los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Evita Isa; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mashur Lapad; el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Angel Isa; los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester; de Educación, Roberto Dib Ashur, y de Justicia, Pamela Calletti, junto a autoridades provinciales y municipales.

 

Después de las palabras de Urtubey, se presentó la película "Las enfermeras de Evita", cuyo director Marcelo Goyeneche destacó que es la primera proyección pública ya que la edición finalizó hace sólo 10 días.

 

Goyeneche comentó que la “obra de Evita estuvo plagada de historias hermosas”, pero entre ellas resaltó la escuela de enfermería, obra fundamental en la Fundación Eva Perón, y explicó que el film “tiene el relato de protagonistas que la historia oficial ha tratado de esconder. Enfermeras y mujeres fundamentales para construir sociedad más justa”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés