Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador anunció un plan para duplicar el récord histórico de construcción de viviendas

Gobernación Noticias de Salta 01/07/2014 22:10

“Hemos venido a traer transparencia pero fundamentalmente a trabajar para los más humildes, se acabaron los gobiernos para los poderosos”, aseguró el Gobernador. La Provincia desde fines de 2007 incrementa el promedio anual de construcción de viviendas, y esa marca histórica será duplicada con dos nuevas licitaciones por otras 2800 casas. Esta tarde también se creó la oficina de Control Ciudadano dentro del IPV, para que los vecinos tengan la posibilidad de verificar la transparencia del proceso

El Gobernador anunció un plan para duplicar el récord histórico de construcción de viviendas

Urtubey, en el estadio Delmi,durante el anuncio de construcción de viviendas.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey realizó esta noche un anuncio de construcción de miles de viviendas que tendrá repercusión en los 59 municipios. En los próximos días se llamará a licitación para la construcción de 1300 casas y en 60 días se licitarán otras 1500 más, llegando a fines de 2014 con una ejecución de 6600 para los 59 municipios de toda la provincia, algo histórico en Salta.

En sus palabras el Gobernador destacó que esta gestión hoy  duplica el promedio de casas que se venía edificando hasta 2007 en la provincia y destacó que con este anuncio  “estamos duplicando nuestra propia marca de hace unos años”.

“Hemos venido a traer transparencia pero fundamentalmente hemos venido para trabajar para los más humildes, se acabaron los gobiernos para los poderosos, este Gobierno trabaja para aquellos que no tienen otra cosa más que creer, que en su futuro”, concluyó el gobernador Urtubey.

En los 59 municipios  se encuentran en ejecución 3800 viviendas, a las que se sumarán 2800 casas más en lo que queda del año. “Si los salteños nos permiten seguir en el Gobierno, en los próximos cinco años habremos totalizado 30.000 viviendas en toda nuestra gestión, un número que nos permitirá acercarnos muchísimo a lo que significa la demanda habitacional en Salta”, señaló el mandatario.

Agregó que desde el inicio de esta gestión “somos el Gobierno que más viviendas hizo en la historia de Salta”, e indicó que se seguirá trabajando en esa misma línea “porque sabemos perfectamente que faltan salteños que necesitan casas y este gobierno les dará un techo digno para vivir”.

Creación de la Oficina de Control Ciudadano

Durante el acto, en un estadio Delmi colmado, también se anunció la creación de la Oficina de Control Ciudadano, que tiene el fin de adoptar medidas que incrementen la participación de la ciudadanía, brindando mayor publicidad y transparencia a los métodos de adjudicación de viviendas. El interventor del IPV Matías Posadas firmó una resolución que fue rubricada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

A través de esta oficina, que dependerá del área social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se realizarán las preselecciones de viviendas por sorteo público que serán difundidas en vivo y directo por los medios de comunicación a través de la Secretaría de Comunicación de la Provincia.

Asimismo, el listado de los ganadores de cada sorteo será publicado en el sitio web del IPV y de la Provincia de Salta, para que en un período de 10 días los salteños puedan realizar las tachas o impugnaciones correspondientes para dar a conocer las situaciones jurídicas irregulares que el IPV desconozca. Con este método se garantiza que esta histórica política de construcción de casas se destine a las familias que tengan real necesidad de acceso a una vivienda.

Mano de obra local

En la oportunidad Urtubey también resaltó la importancia del trabajo de mano de obra local que hoy se realiza en Salta y manifestó su satisfacción por “ver aquellos hombres honestos que invierten en nuestra provincia, garantizando trabajo a los salteños”.  Además criticó la vieja política de garantizar negocios a unos pocos. “Se terminó esa época en donde el 80 % de la obra pública la hacían dos empresarios que no eran de la provincia y se llevaban los recursos afuera”, enfatizó. 

En los pliegos de las licitaciones emanadas del Poder Ejecutivo para edificar obra pública, es obligación que las empresas tengan radicación en Salta.

Matías Posadas afirmó que desde 2007 a la fecha, este Gobierno ha hecho hincapié en cada una de las políticas inclusivas que lleva adelante, destacando que se ha incrementado como nunca antes la construcción de viviendas en la Provincia. “Esta política habitacional permite ver que aquellos que más necesitan, puedan contar con una vivienda, y es una acción clara de inclusión”.

El intendente de El Carril, Esteban D'Andrea, dijo que los 59 municipios de la Provincia “estamos apoyando este proyecto político. Este Gobierno nos ha acercado soluciones concretas para nuestra gente. En pueblos que antes no contaban con servicios básicos como agua, cloacas y luz, hoy en cada rincón de la provincia eso quedó atrás”.

Finalmente D'Andrea resaltó la descentralización de programas sociales  y que los gobiernos municipales dejaron de ser meros pagadores de sueldos.

Participaron del acto, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, intendentes de toda la provincia; Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo provincial.   

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés