Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador acompañó al pueblo del paraje Los Sauces en su fiesta patronal

Gobernación Noticias de Salta 16/08/2014 23:15

Se realizaron los actos centrales en honor a San Roque en ese paraje salteño, enclavado entre cerros, a unos 80 kilómetros de Guachipas. Urtubey asistió a la misa y a la procesión, como los fieles que llegaron desde parajes cercanos. Los misachicos y los fortines le pusieron color y tradición a la celebración.

El pueblo del paraje Los Sauces, del municipio de Guachipas, celebró su fiesta patronal en honor a San Roque. En los actos centrales que se realizaron esta mañana contaron con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente local Néstor Parra, quienes acompañaron a los fieles.

La jornada comenzó con el izamiento de enseñas argentina y de Salta en la plaza principal, tras lo cual el padre César Alancay tuvo a su cargo el oficio de la misa en la parroquia San Roque. Posteriormente se desarrolló la procesión, con la participación de misachicos y fieles peregrinos de parajes cercanos como Pampa Grande, Vaquería, Las Juntas, La Viña, El Jardín y otras localidades del Valle de Lerma. El desfile cívico, con participación de fortines gauchos de la región, fue el broche de las actividades.

Los Sauces está enclavado entre cerros, a unos 80 kilómetros de la localidad de Guachipas. Al lugar se llega por el denominado Sendero Gaucho, a través de la cuesta de El Cebilar, y cuenta con puesto sanitario, escuela y una parroquia. Allí viven 60 familias.

Participaron también el director de Vialidad Provincial Gerardo Villalba, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales, autoridades del municipio de Guachipas y fieles de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés