Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El domingo se vallará un sector de la peatonal Alberdi para avanzar con las obras de refacción

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/08/2014 08:00

El vallado se realizará en la zona donde se realizará el mayor porcentaje de las obras. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia se informó que se trabajará también durante la noche para evitar perjuicios a los comercios

El domingo se vallará un sector de la peatonal Alberdi para avanzar con las obras de refacción

Este es el sector que estaría inhabilitado el domingo

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, informó que este domingo se vallará el centro de la peatonal Alberdi, en los sectores donde ya se encuentran trabajando, y que se dejará liberadas las veredas de los laterales para la circulación de los ciudadanos. “Es en la parte del centro donde se realizará el mayor porcentaje de las obras. Allí, se trabajará en los desagües, pisos e iluminación”, indicó el funcionario.

Por medio de la Coordinación de Obras de Infraestructura (UCODI), el Gobierno de la Provincia refacciona las peatonales. Las tareas contemplan la intervención total en pisos, equipamientos y servicios en las seis cuadras de las peatonales Alberdi y Florida. En el plan de obra también está  prevista la intervención sobre calle Caseros, entre Mitre y Balcarce, y la semipeatonalización sobre las dos veredas del calle Balcarce, entre Caseros y Belgrano.

Zorpudes adelantó que se trabajará también de noche para afectar lo menos posible a los comercios. “Una vez que se empiece a intervenir en los laterales de las peatonales se dejará una entrada en cada negocio para que no cierren en ninguna etapa de la obra”.

La obra en peatonal Alberdi, desde avenida San Martín hacia calle Caseros, comenzó hace una semana. En la primera cuadra ya se removieron los canteros y se levantará los bancos.

La obra que tiene un presupuesto de $21.543.499,78 y un plazo de ejecución de 210 días. Contempla también la colocación de nuevos equipamientos urbanos como ser bancos de cemento con tres modelos distintos haciendo un total de 270 bancos, se colocará luminaria sobre los ejes peatonales con diseños modernos de tres metros de altura y en la plazoleta IV Siglos se colocará luminarias de mayor altura.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés