Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El cupo de discapacidad fue abordado en la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 17/12/2013 06:52

Los representantes de cada provincia expusieron sobre los programas de viviendas vigentes y las perspectivas para el 2014.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco participó de la asamblea ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el propósito de tratar entre otros temas el cupo de discapacidad y el presupuesto 2014.

Con la presencia de representantes de todas las provincias los funcionarios abordaron el presupuesto 2014,  oportunidad en que cada jurisdicción expuso los programas que planifican concretar durante el próximo año.

Además realizaron un análisis sobre discapacidad y la Ley 26182 (modificación de la Ley Nº 24.464), que establece un cupo en los planes que se ejecuten con los fondos del FONAVI, destinado a personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad. La norma fue sancionada en noviembre de 2006. Cabe resaltar que el IPV Salta cumple con esta ley y entrega hasta un 10% en cada uno de los planes de adjudicación que se ejecutan con fondos del FONAVI.

Durante la reunión también se dialogó sobre el tercer concurso para escuelas técnicas y el IPV de La Pampa realizó una presentación sobre el valor de las viviendas sociales.

Finalmente los presidentes de los IPV expusieron sobre los programas de viviendas vigentes y las perspectivas para el 2014.

Participó también de la reunión, el coordinador Ejecutivo del IPV Salta, Carlos Joya y el Asesor del organismo, Raúl Sángari.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés