Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Provincial de Seguridad Vial define las pautas de trabajo para 2014

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 24/04/2014 07:51

En la apertura participaron diferentes organismos provinciales, nacionales, municipales y no gubernamentales, que tienen como propósito mejorar la seguridad vial en la provincia.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial define las pautas de trabajo para 2014

Apertura del Consejo.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, presidió la apertura del Consejo Provincial de Seguridad Vial, acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno.

En la oportunidad, Cornejo se refirió a la problemática e indicó  que “se trata de una cuestión cultural de fondo que debe modificarse mediante políticas públicas interdisciplinarias sustentables en el tiempo, para poder lograr un cambio conductual definitivo,  que derivará en la solución del problema que genera cientos de pérdidas de vida  por año”.

Ante la situación actual el Ministro de Seguridad  informó que se está aumentando la capacidad operativa de los controles viales, triplicando los esfuerzos con más recursos humanos y logísticos, además de las capacitaciones sobre seguridad vial, que reciben todos los miembros de la fuerza.

En referencia al trabajo que realiza el Consejo Provincial de Seguridad Vial, el Ministro de Gobierno  resaltó la importancia de la  sumatoria de voluntades de organismos que se ocupan de la problemática y trabajan coordinadamente en la planificación de políticas estrategias tendientes a solucionar la cuestión de fondo.

Por su parte el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno,  inició el debate,  e invitó a los especialistas presentes a comenzar con el armado de un plan de trabajo que marque pautas concretas que se seguirán durante el ciclo 2014.

Participan del Consejo especialistas de los Ministerios de Seguridad, Salud, Educación, Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, referentes municipales de toda la provincia, y representantes de organismos no gubernamentales.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés