Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El colegio Secundario de Villa Palacios recibió una charla sobre Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/04/2014 09:21

La Secretaría de Seguridad Vial dictó una charla de sensibilización a los alumnos del turno mañana del Colegio Secundario N° 5145 Dr. René Gerónimo Favaloro de Villa Palacios.

El colegio Secundario de Villa Palacios recibió una charla sobre Seguridad Vial

Charla en villa Palacios

Alrededor de 450 adolescentes compartieron la jornada en la que se les expusieron las diferentes conductas inadecuadas que originan los siniestros viales, entre otras cuestiones.

Mediante la técnica de sociodrama y con el soporte de recursos audio visuales, el equipo capacitador abordó la importancia de asumir la responsabilidad como transeúntes competentes, el respeto por las normas viales y la necesidad de convivir en el espacio público con los diferentes usuarios de la vía pública.

Los adolescentes disfrutaron de la charla encarada desde la representación de las características y comportamientos propios de los jóvenes, la que fue paulatinamente orientada a la observación crítica de sus propias conductas y a la reflexión sobre las consecuencias emocionales y físicas de un siniestro vial que afectan al protagonista, a su grupo familiar y a su entorno más próximo.

Los alumnos experimentaron diferentes inquietes con lo cual quedó demostrado que el mensaje fue recibido según los objetivos del equipo capacitador.

Directivos, docentes y chicos expresaron su satisfacción al concluir la jornada, comprometiendo a la Dirección de Educación Vial y Capacitación a continuar con las acciones conjuntas con el establecimiento educativo.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés