Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ballet Folklórico de la Provincia se presentará en Santiago de Chile

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias Breves 12/05/2013 08:00

En el marco de la presentación de Salta Argentina como destino turístico, el Ballet Folklórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes" realizará una presentación en Santiago de Chile.

De esta forma, la compañía cumplirá con uno de los principales objetivos de su creación, que es difundir las danzas y la música folklórica en diferentes latitudes.

En este marco, Los Nocheros brindarán una función el domingo 12 de mayo, a partir de las 19, en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile (San Diego 850). El Ballet Folklórico participará como invitado especial con los cuadros “La colina de la vida”; “Zamba par enamorar”, “Carnavalito del duende”, “Me enamoré de una zamba”, “Chacarera enamorada” y “El humahuaqueño”. El repertorio nochero incluirá la presentación del disco "Clásicos, El Pecado Original".

En tanto el lunes 13, en la Embajada de la República Argentina en Chile (Miraflores 285) se realizará un desayuno con presentación institucional de Destino SALTA ARGENTINA. Esta actividad está destinada al trade turístico, representantes de Sernatur, Cámaras y asociaciones privadas de Chile y a la prensa.

Al finalizar la presentación se realizará un show folklórico a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, degustación de productos regionales, sorteo de estadías y excursiones turísticas y entrega de material promocional.

Sobre el Ballet Folklórico

El Ballet Folklórico de la Provincia, dependiente del Instituto de Música y Danza (IMD), fue creado por iniciativa del gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, mediante Decreto 815/11 del Poder Ejecutivo.

Sus objetivos son preservar, promover y difundir la técnica de la danza folklórica, sus valores artísticos locales, nacionales y latinoamericanos, atento al crecimiento profesional, el perfeccionamiento y la capacitación de sus integrantes.

Sobre Los Nocheros

El grupo está conformado por Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Álvaro Teruel. Los temas que forman parte del disco "Clásicos, El Pecado Original" son: Fuego en Animaná (A. Tejada Gómez- Cesar Isella); María Va (Antonio Tarragó Ros); La Colina de la Vida (León Gieco); Carnavalito del Duende (Castilla -Cuchi Leguizamón); Adiós Amada (Juan Piatelli - Horacio Guarany); La López Pereyra (Artidorio Cresseri – Andres Chazarreta); La Compañera (Oscar Valles); El Arriero (Atahualpa Yupanqui); Alfonsina y El Mar (Ariel Ramírez-Félix Luna); y Merceditas (Ramón Sixto Ríos). El sello discográfico es S-Music.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés