Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectivos penitenciarios se capacitaron en técnicas y procedimientos de requisas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/04/2014 09:00

El curso tuvo por objetivo capacitar y preparar profesionalmente a los agentes que cumplen la función de “requisadores” en las unidades carcelarias y alcaidías.

Efectivos penitenciarios se capacitaron en técnicas y procedimientos de requisas

Capacitación

En los últimos años se avanzó considerablemente en el área de seguridad institucional, con la instalación de videocámaras para ampliar el sistema de control por monitoreo en las diferentes áreas; la entrega de cámaras filmadoras y fotográficas a las dependencias para dar sustento legal a los procedimientos de requisa y garantizar los derechos de las personas involucradas; la incorporación y capacitación de los agentes que desarrollan funciones en los sectores de registro y requisa; además de las gestiones que se concretan para la adquisición de recursos tecnológicos con el fin de optimizar el servicio de seguridad, indicó Martín Martínez.

Durante la ceremonia de cierre, 99 efectivos penitenciarios recibieron sus certificaciones de aprobación del curso. Se entregaron presentes a los instructores y a la División Registro y Requisa de la Unidad Carcelaria N° 1.

El curso fue organizado por el Servicio Penitenciario de Salta, a través de la División Registro y Requisa de la U.C.N° 1, con la modalidad teórica y practica, a cargo de instructores penitenciarios y de nuestro medio.

Durante un mes se abordaron temas como marco legal, documentación, reconocimiento de estupefacientes, manipulación de equipamientos electrónicos, técnicas y metodología de requisa, procedimientos ante siniestros, higiene y seguridad laboral, redacción de informes, entre otros contenidos.

El evento se concretó en el Salón “Gualberto Enrique Barbieri” y contó con la presencia del Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martin Martínez; el Director General y Sub Director General del Servicio Penitenciario, Cesar Norberto Rodríguez y Juan Alberto Daza; el Jefe de la Delegación Salta de la Dirección de Migraciones, Luis Alberto Suarez; los Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; instructores y cursantes.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés